Régimen quiere mantener a los venezolanos hablando sobre represión, presos y liberación - Lea Noticias

Régimen quiere mantener a los venezolanos hablando sobre represión, presos y liberación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, saludó la liberación del ex comisario Iván Simonovis, pero advierte que será un círculo vicioso, donde liberarán a uno para colocar presos a dos más. Asegura que la dictadura no solo va detrás de los políticos sino contra todo aquel que alce su voz contra la crisis que atraviesa el país.

“Estamos sumamente alegres y le mandamos una felicitación y un abrazo muy solidario a toda la familia Simonovis, particularmente a Bony, su esposa, quien ha sido un ejemplo de constancia, valentía, de lucha a favor del pueblo venezolano y los derechos humanos. A Iván, quien mantuvo contacto con Leopoldo López en Ramo Verde a través de papelitos, le mandamos un abrazo, le decimos a él y a su familia que cuentan con el respaldo, apoyo y reconocimiento de Voluntad Popular. Hoy reafirmamos que la lucha debe darse hasta que Iván y todos los presos políticos estén en libertad. Queremos alertar hoy la estrategia represiva del gobierno, vemos cómo quieren mantener un círculo vicioso en el cual nos mantenga perennemente en una discusión sobre represión, presos y liberación”.

freddy guevara

Guevara hizo hincapié sobre la orden de privativa de libertad para el director del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien denunció la muerte de 8 personas en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad desconocida. Asimismo, el caso del presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez, por alertar que las medicinas e insumos podrían llegar al país a finales del 2015. “Lo preocupante de ambas situaciones tiene que ver con lo que Leopoldo siempre ha dicho, nos estamos enfrentado a un Estado antidemocrático, dictatorial, que además de corrupto e ineficiente, tiene solamente un objetivo: mantenerse en el poder a toda costa para enriquecerse con la renta petrolera y a costa el pueblo venezolano”.

El dirigente progresista afirmó que tras estas persecuciones por denunciar la crisis que vive el país, demuestra una vez más el carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos que reflexionar en algo. Hay quienes piensan que la dictadura solamente va afectar a los políticos o que piensan que los valores democráticos, de la justicia y el estado de derecho es solamente un problema de los partidos y en su defecto de los medios de comunicación, que están afectados por la libertad de expresión. Lo que vemos claro a través de la orden de captura de Sarmiento y Gutiérrez, refleja que la dictadura no se trata solamente de los políticos. Una dictadura persigue a todo aquel que signifique una pequeña piedra en el camino para consolidarse en el poder. Estos casos reflejan la intención del gobierno de perseguir a quien diga la verdad, nadie se va salvar. Por lo tanto, si el gobierno va en contra de todos, todos tenemos que ir contra la dictadura. Tenemos que hacerlo unidos, de forma clara y democrática”.

Guevara indicó que Voluntad Popular presentó una ruta clara para el debate y la discusión para el cambio urgente y profundo a través del Poder Constituyente, reflejado en el artículo 348 de la Constitución Nacional. “La semana pasada hicimos el lanzamiento oficial de nuestra propuesta política. El pasado sábado, 185 municipios del país se activaron en discusiones sobre el planteamiento Constituyente. Esta semana vendrá la explicación del cronograma electoral, la definición de las bases comiciales y la convocatoria definitiva con todos los puntos para la recolección de firmas que le dará al pueblo la oportunidad de decidir si queremos o no una Constituyente que nos permita cambiar todos los Poderes Públicos, que nos permita convocar elecciones generales y de Presidente de Asamblea Nacional, la eliminación de la reelección indefinida, el otorgamiento de mayor poder a los Estados, comunidades para que la gente pueda resolver sus problemas sin depender de Caracas, garantizar que el uso de la renta petrolera esté destinado a salud, vivienda, educación y seguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente de la tolda naranja envió un mensaje a los venezolanos para mantenerse firmes en la activación del cambio profundo y urgente que permite la Constitución. “La crisis es tan aguda que ya no basta con defender para que liberen a los presos políticos, para que mejoren una cosa, para que quiten las captahuellas. Se nos va ir la vida viendo poco a poco cómo hacemos retroceder al gobierno en algo como pasó con Simonovis, pero el gobierno avanza y detiene a dos más; cómo detenemos la implementación de la captahuella, pero avanza en la invención de planes terroristas en la que quieren vincular a María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López; cómo se logran hacer retrocesos como el aumento de la gasolina, pero por otro lado el gobierno sigue aplicando sus medidas de devaluación e inflación. Llegó el momento del cambio urgente y profundo a través del Poder Constituyente”.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario