Panamá emite bonos globales por mil 250 millones de dólares - Lea Noticias

Panamá emite bonos globales por mil 250 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Panamá lanzó hoy en el mercado internacional una emisión de bonos globales por 1.250 millones de dólares, que «sobrepasó las expectativas» al tener una demanda más de seis veces mayor a la oferta inicial y conseguir la tasa de interés más baja en la historia del país, dijo una fuente oficial.

panama_ciudad_0

El título, negociado en el mercado de Nueva York, Estados Unidos, fue colocado a un cupón (tasa de interés) del 4 % y un plazo de vencimiento de diez años (a septiembre de 2024), indicó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá.

«El bono de hoy tiene el cupón más bajo en la historia de Panamá, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país, en la fortaleza de su economía y en la administración del presidente Juan Carlos Varela», dijo el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Al cierre de la operación se recibieron 326 órdenes con un tamaño promedio de 20 millones de dólares, generando una demanda de 6.450 millones de dólares por inversionistas alrededor del mundo, señala el comunicado.

La transacción, dirigida por el Departamento de Crédito Público del MEF, estuvo a cargo de los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citibank.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la Guardia participó activamente en el proceso de asignación del instrumento junto al viceministro de Economía, Iván Zarak, y el subcontralor General de Panamá, Luis Felipe Icaza.

La credibilidad y la confianza que generan las perspectivas económicas del país en el mediano plazo, validadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), permitieron reducir el margen sobre la referencia de la tesorería de los EE.UU. en 25 puntos básicos en comparación con el margen indicativo anunciado en el lanzamiento de la transacción.

Todo esto «aunado a la gestión llevada a cabo por la presente administración, comprometida con la disciplina fiscal, la transparencia y el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal», destacó el MEF.

Según el MEF, al comparársele con otras emisiones de mayor plazo, la de hoy permite alcanzar «ahorros significativos» en el servicio de la deuda, calculada en más de 17 mil millones de dólares.

Fuente [Panamaamerica.com.pa]

Deje un comentario