Panamá prorroga la suspensión de vuelos internacionales hasta finales de agosto - LeaNoticias.com

Panamá prorroga la suspensión de vuelos internacionales hasta finales de agosto

Panamá prorrogará por cuarta vez y hasta el 23 de agosto la suspensión de vuelos internacionales debido a la pandemia de la COVID-19, que ya deja más de mil muertes y 51.408 contagios.

Panamá mantiene vuelos internacionales suspendidos hasta agosto

Esta nueva prórroga de 30 días, contados a partir del 22 de julio, fue dictada este viernes por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por razones de salud pública, una semana antes de que venza la suspensión vigente y apareció publicada en la gaceta oficial de Panamá.

La suspensión se aplica a las rutas comerciales, exceptuando vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia por el nuevo coronavirus.

Es la cuarta prórroga desde que el pasado 22 de marzo suspendieron por primera vez los vuelos internacionales, una decisión que se sumó a la anterior cancelación temporal de los viajes desde y hacia Europa y Asia y a la prohibición de la entrada de extranjeros.

Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de “hub humanitario” para la recepción y distribución de insumos médicos para el país y la región.
Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, han salido varios vuelos humanitarios con destino España, EE.UU., Francia así como han llegado varios vuelos de repatriación desde diferentes países del mundo.

Las autoridades sanitarias han señalado la intención “mantener en funcionamiento” el Aeropuerto de Tocumen como un centro de conexión para la región, sin permitir el ingreso de viajeros.

Panamá vive una escalada de casos, registrando hasta más de mil diarios, y un aumento de los fallecimientos, lo que ha llevado a las autoridades a habilitar grandes espacios alternativos para afrontar la avalancha de enfermos.

Las autoridades sanitarias vinculan este aumento de casos de la enfermedad con la apertura de los dos primeros de los seis bloques en que se ha dividido la reactivación de la economía del país, que este año se caerá en al menos 6,5 %, según los pronósticos.

Infobae

Contenido Relacionado