Pruebas en el nuevo Canal de Panamá comenzarán en 10 meses - Lea Noticias

Pruebas en el nuevo Canal de Panamá comenzarán en 10 meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El administrador de la ruta panameña, Jorge Quijano, adelantó que en noviembre llegarán al país desde Italia las últimas compuertas del proyecto.

Dentro de 10 meses comenzarán a realizarse las primeras pruebas del nuevo Canal de Panamá, según informó este domingo el administrador de la vía, Jorge Quijano.

esclusas canal panama

En una declaración de prensa, Quijano adelantó que en noviembre llegarán al país desde Italia las últimas compuertas del proyecto.

«En el mes de julio o agosto debiéramos estar ya haciendo pruebas en ambas esclusas», precisó el funcionario quien indicó que ahora se están enfocando hacia lo electromecánico , debido a que “eso tiene que estar terminado antes de que podamos introducir agua a las esclusas y empezar la serie de pruebas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El administrador de la ruta panameña recibió este domingo las compuertas más pesadas, que llegaron a Panamá a bordo del buque Xia Zhi Yuan 6, luego de una travesía que inició el pasado 17 de agosto en el puerto de Trieste, en Italia, donde fueron construidas por la empresa de ese país Cimolai SpA.

En detalle

Se trata de dos compuertas de 57 metros de largo, 10 metros de espesor, casi 32 metros de alto y 4.163 toneladas cada una, y otras dos de 57 metros de largo, ocho metros de espesor, 22 metros de alto y 2.867 toneladas cada una.

Con estas compuertas son ya 12, de un total de 16, las que se encuentran en Panamá. La mitad han sido movidas a las nuevas esclusas en el Atlántico.

Las cuatro que llegaron este domingo y las otras cuatro que faltan por llegar irán al Pacífico, donde se empezarán a instalar entre octubre y noviembre.

El canal de Panamá está en proyecto de expansión para que buques de hasta 14 mil contendores -el triple de capacidad de los que pueden pasar en la actualidad- atraviesen sus 80 kilómetros.

Estaba previsto que las obras se concluyeran en 2014, pero acumulan ya un año de retraso y las autoridades esperan terminarlas a finales de 2015, tras lo cual hay que realizar diversas pruebas a la vía.

Luego de que fue inaugurado, en 1914, más de un millón de barcos han cruzado el Canal, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Telesurtv.net]

Deje un comentario