"Pañitos de agua caliente para una herida mortal", por @ajrrodriguez - Lea Noticias

«Pañitos de agua caliente para una herida mortal», por @ajrrodriguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejandro Rodriguez.jpgAuxilio, auxilio, auxilio quien podrá ayudarme? Ya empezaron los gritos de socorros por parte del gobierno que se encuentra en la cueva del lobo en que ellos mismos se metieron.

Hace dos días el Vicepresidente Arreaza hizo un anuncio en el que dio muestra de improvisación desesperada y que definitivamente creo pensar que por fin se están empezando a dar cuenta que este no es el modelo económico que Venezuela necesita, que tiene que haber una apertura para todos los factores productivos y que son ellos los empresarios los únicos que tienen la capacidad, estructura de empujar este país hacia delante.

La eliminación TEMPORAL de la solvencia laboral, el certificado de no producción, el certificado de producción insuficiente, la eliminación del IVA para algunos productos de higiene personal, llama enormemente la atención que a menos de 10 semanas para las elecciones municipales el gobierno intenta con esto decirle a los empresarios que esta vez sí. Que esta vez después de 14 años si nos dimos cuenta, que esta vez sí vamos a trabajar con ustedes, que esta vez si necesito de su ayuda, que están dispuestos a revisar las medidas cambiarias, que quieren eliminar la gran burocracia que existe en torno a la importación.

El mercado y los empresarios están acostumbrados a recibir de Merentes promesas y más promesas de apertura económica, de flexibilización. Pero también se acostumbró a que esas promesas no se concreten nunca, que llevan años aguantando persecuciones y controles.

Quedan poco más de 60 días para Diciembre y el gobierno solo ha otorgado a la industria de los juguetes 18 millones de dólares el equivalente al 10% de la demanda nacional, la desesperación es gigantesca por parte del empresariado que a veces necesita de la materia prima para fabricar los juguetes de nuestros hijos

Si estas son medidas TEMPORAL porque viene diciembre y necesitan abastecer de alimentos, juguetes, productos de higiene personal pero entonces que vamos a hacer en el 2014 seguir como estamos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Econ. Alejandro Rodríguez Rodriguez

Arodriguez180 @gmail.com

@ajrrodriguez

Temas relacionados

Deje un comentario