Papa Francisco almorzará con los más humildes en una ciudad de Italia - Lea Noticias

Papa Francisco almorzará con los más humildes en una ciudad de Italia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa Francisco visitará un centro de Cáritas y comerá con las personas necesitadas que acuden a este centro, durante su visita el próximo 4 de octubre a la ciudad de Asís (Italia), cuna de San Francisco.

papa_francisco

El Papa saldrá a las 7,00 horas del helipuerto vaticano y aterrizará 45 minutos después en el campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís donde se encontrará con niños discapacitados y con enfermos atendidos en esa institución.

A las 8,45 horas realizará una visita privada al santuario de San Damiano para rezar y después irá a la sede arzobispal donde tendrá un encuentro con los pobres asistidos por Cáritas.

Posteriormente, Francisco irá en automóvil a la Basílica Superior de San Francisco donde será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta donde está sepultado el santo.

A las 11,00 horas celebrará una Misa en la Plaza de San Francisco y después de la Eucaristía visitará un Centro de primera acogida de Cáritas cerca de la estación ferroviaria de Santa María de los Ángeles donde almorzará con los pobres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al finalizar el almuerzo hará una visita privada al Eremitorio de las cárceles donde rezará en la celda de San Francisco y a las 15.15 horas se reunirá con el clero, personas de vida consagrada y miembros del consejo pastoral de la diócesis en la catedral de San Rufino.

A continuación, se dirigirá a la Basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el crucifijo de San Damiano. Más tarde, irá a la Porciúncula en Santa María de los Angeles y a las 17,45 horas se encontrará con jóvenes en la explanada de la basílica.

A las 18,30 horas se trasladará a Rivotorto, donde rezará en privado el denominado ‘tugurio’ de San Francisco para después despedirse de las autoridades alrededor de las 19,15 horas regresar al Vaticano donde está previsto que el helicóptero aterrice a las 20,00 horas.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario