Papa Francisco celebrará misa multitudinaria en Ecatepec, Estado de México - Lea Noticias

Papa Francisco celebrará misa multitudinaria en Ecatepec, Estado de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diócesis de Ecatepec, Estado de México, hizo pública la visita del Papa Francisco para el 14 de febrero del próximo año al municipio mexiquense, el más poblado de América Latina. Así lo reseña Televisa:

Brazil Pope

Este domingo en conferencia de prensa, Monseñor Blas Flores Montes, vicario general de la Diócesis de Ecatepec y Luis Martínez Flores, vicario y encargado de Comunicación Social, confirmaron la noticia.

«Con gran alegría hemos recibido la noticia de que el papa Francisco viene a México en el mes de febrero próximo y que tiene contemplado visitar la diócesis de Ecatepec», dijo Monseñor Blas Flores Montes.

El vicario, Luis Martínez Flores, señaló que «Ecatepec es el municipio más poblado de América Latina, yo creo entonces también que eso marca la prospectiva que visite nuestro entorno de Ecatepec».

Fieles, religiosos, religiosas, seminaristas, sacerdotes y habitantes, recibieron con alegría y jubilo la noticia, considerada como una bendición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la agenda, el próximo domingo, 14 de febrero, el papa oficiará una misa multitudinaria ante más de 300 mil personas en esta extensa zona privada de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, conocida como El Caracol, en la colonia Las Américas.

Itinerario de Francisco en México

La visita comenzará en la ciudad de México el 12 de febrero, y al día siguiente el papa celebrará la misa en la Basílica de Guadalupe. [Fuente]

La visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992.

En días pasados el obispo dijo que se han dado rumores de que en algunas colonias del poniente se están vendiendo boletos a 50 pesos para la misa del papa Francisco, a lo que pidió a la comunidad juarense que no se deje engañar y no pague, debido a que aún cuando se dieran boletos, no van a tener un costo.

papa-francisco-2

La cancillería informó que durante su visita, el sumo pontífice sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela con la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México. La cancillería destacó que los encuentros oficiales serán una ocasión propicia para dialogar sobre los mecanismos que generen soluciones concretas a temas como el cuidado del medio ambiente, la paz y la seguridad y la protección de los migrantes. La visita del Papa Francisco, será la séptima de un pontífice a México.

En cuanto al 16 de febrero, el Papa Francisco visitará Morelia, la capital del Estado de Michoacán, ofrecerá una misa, visitará la Catedral así como un encuentro en el Estado “José María Morelos y Pavón”, para finalmente viajar de regreso a la Ciudad de México, arribo que se pretende sea a las 20:00 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miércoles 17 partirá a Ciudad Juárez y el jueves 18 de febrero regresa a Roma. El Papa regresará a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez. La SRE explicó que los detalles específicos sobre los horarios y las locaciones serán dados a conocer posteriormente por la Santa Sede y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Temas relacionados

Deje un comentario