Papa Francisco: La Iglesia está llena de cristianos derrotados - Lea Noticias

Papa Francisco: La Iglesia está llena de cristianos derrotados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco aseguró hoy que la «Iglesia está llena de cristianos derrotados», «convencidos a la mitad» y con una «esperanza aguada», pero recordó que «la fe puede todo y vence al mundo». Estas declaraciones del sumo pontífice surgieron durante la homilía de la misa que presidió en la Casa de Santa Marta, según información difundida por la Radio Vaticana.

PAPA FRANCISCO
«La fe exige dos actitudes: confesar y confiarnos. Sería bello, repetir que la fe venció al mundo, sería bello porque tantas veces somos cristianos derrotados», advirtió Francisco . «La Iglesia está llena de cristianos derrotados que no creen en esto, que la fe es victoria, que no viven esta fe, porque si no se vive en esta fe, está la derrota y vence el mundo, el príncipe del mundo», aseveró.

Para el sumo pontífice, confesar la fe exige creer no «en parte o a mitad, exige creer toda la fe, como ha llegados a nosotros, por el camino de la tradición» y añadió que «quien confiesa bien la fe, y toda la fe, tiene la capacidad de adorar, adorar a Dios».

«Decir que el termómetro de la vida de la Iglesia es un poco más bajo en esto. Hay poca capacidad de adorar, no tenemos tanta, algunos sí…Y esto es porque en la confesión de la fe no estamos convencidos o estamos convencidos a mitad», subrayó.

Por ende -destacó el papa – la primera actitud es «confesar la fe y custodiarla».

«Así como la confesión de la fe nos lleva a la adoración y al elogio de Dios, el confiarse a Dios nos lleva a una actitud de esperanza. Hay tantos cristianos con una esperanza con demasiada agua, no fuerte: una esperanza débil. Porque no tienen la fuerza y el coraje de confiarse al Señor», amplió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario