Para ellos Twitter es el camino al infierno ¿y para ti? - LeaNoticias.com

Para ellos Twitter es el camino al infierno ¿y para ti?

Sheikh Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh condenó a todos aquellos musulmanes que usan las redes sociales porque “Twitter es el camino al infierno” y los que ingresan en ellas es porque se trata de personas que “se han perdido en el mundo”.

twitter-arabia-saudita-500x325

Estas declaraciones surgen cuando el país asiático ha registrado un incremento en el número de personas que interactúan en las redes sociales para discutir acerca de temas políticos, sociales y otros temas sensibles para su sociedad, según informó entermedia.mx

Inclusive las recientes protestas en la Provincia Oriental de Arabia Saudita han sido documentadas en Twitter por activistas de los derechos humanos desafiando varios tabúes locales.

Las autoridades se encuentran debatiendo acerca de lo que harán con las redes sociales como la posibilidad de vincular las cuentas de los usuarios con sus números de identificación saudí con el fin de mantenerlos vigilados. De hecho algunos activistas han sido detenidos por supuesta apostasía (abandono de las creencias a las que fue educado –en este caso, el islamismo-) ; un cargo que se castiga en el país árabe con la pena de muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Prince Alwaleed Bin Talal, un empresario multimillonario que se presenta como un reformista, ha dicho que los intentos por restringir los medios sociales son “como una batalla perdida”.

Contenido Relacionado

Related Topics