Para Maduro en Venezuela no hay pobreza, ni escasez, ni pobreza - Lea Noticias

Para Maduro en Venezuela no hay pobreza, ni escasez, ni pobreza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En Venezuela no hay hambre hoy», aseguró el presidente Nicolás Maduro durante una entrevista a la cadena mexicana Televisa.

mercal

«En Venezuela no hay hambre hoy, ni siquiera en ese 5,9 % de pobreza que resta, porque hay planes de protección alimentaria (…) y por eso nosotros hemos logrado combatir con mucha fuerza toda la guerra económica que ha pretendido desabastecer el país y crear una crisis social que lleve a una crisis política», dijo Maduro en la entrevista reseñada este viernes por la agencia estatal AVN.

El jefe de Estado aseguró que gracias al programa nacional de alimentación, impulsado por el Gobierno, ha permitido abastecer el hogar de las familias venezolanas de los productos claves de alimentos.

«Nosotros tenemos las Casas de Alimentación, por ejemplo, que diariamente alimenta (las tres comidas) a casi 1.000.000 de venezolanos que estaban totalmente desprotegidos», añadió.

Las afirmaciones del Presidente se hacen en medio de una escasez puntual de algunos alimentos de la cesta básica que genera grandes colas en abastos y supermercados del país por miles de personas que buscan insumos tales como leche, azúcar, o aceite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mercado de estos alimentos es cubierto en buena parte por empresas estatizadas en los últimos diez años.

El índice de escasez llegó en enero a 28%, el más alto elaborado por el Banco Central en los últimos 50 meses. El indicador de febrero no ha sido difundido.

Hay 20 funcionarios investigados por abusos

El Presidente también afirmó que en Venezuela «hay un gobierno apegado a los derechos humanos» y dijo que hay 20 funcionarios investigados por abusos durante la ola de protestas contra su Gobierno.

«Hemos enfrentado más de 1.800 eventos violentos y ante todos ha habido una actitud respetuosa de restitución al orden público. También hemos detectado algunos abusos de la fuerza pública, por ello, tenemos alrededor de 20 funcionarios entregados por el Estado (a la justicia) por algún tipo de abusos», añadió.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario