Parejas: Cuando los padres de tu novio se entrometen en la relación

Tendemos a echarle la culpa a las malignas suegras de muchos problemas de la pareja. Pero lo cierto es que cuando la familia política crea problemas dentro de la relación, solo hay un culpable y es tu novio, que lo permite. Dejamos las cosas claras y depuramos responsabilidades cuando los padres de tu novio se entrometen en la relación de pareja.

Tomado de: Cuando los padres de tu novio se entrometen en la relación en Entiendelas.com

padres-novio-pareja

Qué hacer con unos suegros entrometidos

No es solo tu suegra, su marido parece que también tiene mucho que decir sobre cómo organizáis vuestra vida tu novio y tú. Los suegros entrometidos son un clásico entre las pareja y cada vez tenemos menos paciencia para este tipo de problemas externos a la relación. Pero hay que ser objetivas y aclarar algunos puntos.

Que tus suegros se entrometan en la relación de pareja, que os organicen las vacaciones, las Navidades y que os retengan todos los domingos en su casa, es un problema con un único responsable: tu novio. Así que lo único que puedes hacer tú es hablar con tu pareja, expresar tu malestar por la presencia constante de sus padres en vuestra vida y exigir una solución.

No se trata de echar balones fuera, porque no es tu familia la que da problemas, sino la suya. Tampoco puedes meterte en cómo lleva tu pareja la relación con su familia, pero si no estás dispuesta a permitir que tus suegros sigan gestionado tu vida, debes presionarle a él. Si decide que tu suegra es más importante que tú y no está dispuesto a alejarse de la influencia de mamá, tienes ante ti una decisión difícil de tomar.

Porque resulta que te has enamorado de un Peter Pan que no está dispuesto a adquirir responsabilidades y a tomar decisiones por sí mismo. Te has enamorado de un hombre que permite la intromisión de sus padres en su vida sentimental. En definitiva, te has enamorado del hombre equivocado, pero solo tú puedes saber hasta qué punto te compensa.

Contenido Relacionado