Campaña anti racismo en Halloween (Fotos) - Lea Noticias

Campaña anti racismo en Halloween (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos increíbles carteles fueron creados por la organización estudiantil de la Universidad de Ohio llamada Estudiantes Enseñando contra el Racismo (STARS, siglas en inglés)

photos for poster

Estos posters han tenido bastante repercusión en el Internet, incluso mucho más de lo esperado por la organización… entre sus reacciones comentan:

“Estos carteles actúan como un anuncio de servicio público para las comunidades de color. Se trata del respeto, la dignidad humana, y la aceptación de otras culturas (estos carteles simplemente buscan que las personas piensen antes de elegir su disfraz de Halloween). Aunque algunos disfraces de Halloween no son tan racistas, atienden a prejuicios similares. Lo que estos trajes tienen en común es que hacen caricaturas y burlas sobre algunas culturas, y eso simplemente no está bien.”

photos for poster

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta campaña de carteles no se trata de ser excesivamente sensibles a las opciones de vestuario, se trata de la perpetuación de los prejuicios y estereotipos negativos de esas decisiones. Todo lo que estamos pidiendo a la gente es dejar de perpetuar los prejuicios y darse cuenta de que usted está cruzando una línea cuando se atan bombas falsas en el pecho para retratar a un hombre de Oriente Medio, etc.”

“Muchas gracias a todos por el amor! El propósito era educar y crear diálogo y lo logramos.”

clip_image003

photos for poster

clip_image005

Que opinan sobre esta campaña contra el racismo? Alguna vez se han disfrazado con este estilo sin haberse dado cuenta que podían estar rayando en el racismo?

RinconAbstracto.com

Temas relacionados

Deje un comentario