Parejas del mismo sexo: ¿Qué les atrae a uno del otro?

Parejas del mismo sexo: ¿Qué les atrae a uno del otro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes sienten atraídos hacia personas de su mismo sexo muchas veces buscan cualidades opuestas a las suyas, tal y como sucede con las parejas heterosexuales

Parejas del mismo sexo y que les atrae a uno del otro

La homosexualidad siempre ha formado parte de la polémica en la sociedad. En un trabajo reseñado por el Huffintong Post se reseñó que a finales de los años 70 se hicieron distintos estudios para descubrir el origen de que dos personas del mismo sexo se sintieran atraídas.

El objetivo de estas investigaciones era erradicar la homosexualidad, aspecto que hoy día nos parece absurdo. La doctora en psicología, Sonia Soriano Rubio, explica que esto no se puede determinar como una enfermedad y que tampoco se origina por las formas de crianza. Por el contrario, se trata de una decisión de la persona que, como cualquier otro sujeto, comienza a desarrollar su deseo sexual durante la adolescencia.

Bajo esta premisa preguntarse qué les atrae a las personas del mismo sexo –como si fuesen una especie distinta de los heterosexuales- es una interrogante que no es tan compleja como muchos pueden pensar. Como en toda relación de dos personas, es común que uno de los integrantes asuma la posición del dominante -o el que toma parte de las decisiones de la pareja- , mientras que el otro sujeto será el que tenga un carácter más dócil.

De esta forma se puede decir que los factores que puedan atraer a dos personas del mismo sexo van a depender del carácter y de la personalidad del sujeto. Muchos hombres o mujeres homosexuales que busquen estabilizarse van a pretender a sujetos que les demuestren que quieren entablar una relación seria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A continuación te presentamos algunos prototipos de personalidades o de formas de ver la vida que atraen a personas del mismo sexo:

La experiencia: cuando un joven descubre que es homosexual busca experimentar sus gustos y saber cómo relacionarse con su entorno. En este sentido, es común que pueda sentirse atraído hacia una persona que ya haya pasado por esta etapa y que, por ende, busque guiarlo y orientarlo en el nuevo camino que ha elegido.

Varonil o femenino (a): esta es una variante que va a depender de la personalidad del sujeto, por lo que es común que las mujeres u hombres que son más varoniles se sientan atraídos hacia personas de su mismo sexo que demuestren una debilidad -o rasgos femeninos-, y viceversa. Al final, las relaciones se basan en roles por lo que es común que los opuestos se busquen.

El aventurero: es común que cuando una persona descubre que tiene una orientación sexual diferente al resto quiera experimentar distintas sensaciones de su nuevo mundo; por esto puede suceder que un sujeto se sienta atraído hacia una persona que se distingue por ser el galán o el/la que más conquistas tiene. Esto, de igual forma, puede suceder con las personas heterosexuales que están atravesando la adolescencia.

100% actitud: el mostrarse seguro de su orientación sexual, así como de cada uno de los pasos que realizan es una de las características que resulta más atractiva en los homosexuales. Esto se debe a que este ha sido un tema tabú en muchos círculos sociales pero que con el paso de los años se ha comenzado a convertir en un tópico que debe ser aceptado por el entorno.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario