Conoce los riesgos que tiene someterse a un bypass gástrico

Estos son los riesgos de someterte a un bypass gástrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudios realizados en un hospital en Suiza demuestran que las personas que se someten a un bypass gástrico pueden sufrir hernias internas y otras complicaciones

bypass gastrico

Conoce los riesgos de someterte a un bypass gástrico

La obesidad es un problema que se presenta cada vez en más personas. Los últimos estudios realizados por el departamento de Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas reflejan que este trastorno se ha incrementado en 7,1% en niños menores de 5 años y 22% en adultos de Latinoamérica y el Caribe.

El director de ese departamento, José Graciano Da Silva, comentó que “la situación es preocupante” a principios del mes de marzo. Algunas personas han buscado soluciones a esta problemática en las que destacan operaciones como el bypass gástrico. Esta intervención se realiza con el fin de reducir una parte del estómago para que persona comience a ingerir menos cantidad de alimentos.

Esta puede ser una solución al exceso de peso, sin embargo es pertinente analizar las consecuencias de someterte a esta cirugía.

Leer: Estas son las cosas que debes saber del Bypass Gástrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectos y complicaciones

En un portal web dedicado a la salud de la mujer se reseñó un estudio que se hizo con más de 400 pacientes obesos en Suiza en 2005. El doctor Michel Sutes, cirujano del hospital de Chablais, evaluó el desempeño de 400 pacientes a los cuáles se les había practicado la manga gástrica y el bypass.

En este sentido, se demostró que 17% de las personas con bypass tuvieron problemas postquirúrgicos, en comparación con sólo 5% del grupo con la banda. Suter señaló que la operación con el bypass incluye más riesgos, entre ellos hernias internas ue pueden afectar la salud de la persona si no son tratadas a tiempo. No obstante la investigación también develó que los pacientes con el bypass adelgazan más rápido.

Leer: Cómo eliminar esa piel flácida después de bajar de peso

Entretanto la cirujana de la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, Christine Ren Fielding, explicó que las complicaciones por el bypass tienden a ser más delicadas haciendo énfasis en que estos factores dependen de la experiencia y experticia del médico.

Otros efectos adversarios de la cirugía del bypass gástrico son: deshidratación, intolerancia a algunos alimentos, baja glucosa en la sangre, diarrea, formación de cálculos renales, formación de cálculos biliares y deficiencia de algunas vitaminas y minerales.

El paciente que se someta a esta operación debe cumplir con algunos requisitos como un índice corporal mayor de 50 y ser menor de 45 años. También se recomienda que no sufran de hipertensión o problemas cardíacos. Los hombres tienen mayores posibilidades de no presentar efectos secundarios tras esta cirugía según un estudio hecho por el doctor Erick DeMaria del hospital Duke.

¿Alcohol por comida?

La cirugía del bypass gástrico genera cambios físicos y psicológicos radicales en la persona. A partir de ese momento el individuo comienza a adaptar otros hábitos tanto positivos como negativos.

Plataformas digitales especializadas en informar acerca del efecto de esta operación explican que después de esta cirugía el sujeto suele hacer una transferencia de sus adicciones. La dependencia al alcohol es una de las más comunes ya que esta sustancia pasa directamente al intestino, donde es consumida rápidamente. El consumo de esta y otras drogas pueden generar aumento de peso, ya que la ingesta calórica es mayor. Igualmente genera daños perjudiciales a la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Si bajas de peso muy rápido hay consecuencias que pueden ser terribles

Nuevos hábitos

El bypass gástrico puede generar beneficios a corto plazo, sin embargo se debe evaluar el perfil de la persona que va a ser operada así como los riesgos que se presentan en este post.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura instó a los gobernantes a crear políticas que favorezcan la agricultura sustentable para contar con mayores recursos que ayuden a mejorar los índices de nutrición en el mundo. Esta puede ser una solución para crear conciencia en la alimentación de las personas.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario