París y Londres confían en "un acuerdo en el que todos ganen" sobre la UE - Lea Noticias

París y Londres confían en «un acuerdo en el que todos ganen» sobre la UE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, y el titular británico de Finanzas, George Osborne, afirmaron este lunes que es posible reformar la Unión Europea (UE) con “un acuerdo en el que todos ganen”, y mantener así al Reino Unido en su seno.

París y Londres confían en un acuerdo en el que todos ganen sobre la UE

“Podemos encontrar un acuerdo en el que todos ganen con el Reino Unido en Europa”, aseguró el ministro francés en París, citó AFP.

“Es muy importante mantener al Reino Unido en la Unión Europea, su papel es estar en la UE”, defendió Macron.

“Lo que nos interesa es una Europa que funcione para todos sus ciudadanos, que cree empleo y riqueza”, declaró por su parte Osborne, de visita en Francia como parte de una gira por capitales europeas para defender las reivindicaciones del gobierno conservador de David Cameron.

“El señor Macron ha evocado un acuerdo con el que todos ganen, y yo creo que estamos en condiciones de alcanzarlo”, valoró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A Gran Bretaña le interesa que la Eurozona sea un éxito, pues representa más del 40% de nuestras exportaciones”, remarcó.

El primer ministro Cameron, reelegido cómodamente en mayo, prometió a los británicos renegociar las condiciones de la pertenencia del Reino Unido a la UE antes de convocar a un referéndum sobre su permanencia entre los Veintiocho antes de fines de 2017.

El semanario The Independent Sunday hablaba en su edición del domingo de la intención del premier de convocar al escrutinio en junio de 2016.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario