Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe propaganda LGTB+ - Lea Noticias

Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe propaganda LGTB+

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cámara Baja de Rusia ha aprobado una ley contra la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», la pedofilia y la reasignación de género en medios de comunicación, internet, publicidad, literatura y cine. Asi lo destaca dw.com

Los diputados rusos aprobaron el jueves (24.11.2022) por unanimidad enmiendas que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la «propaganda» LGTB+. Lo hacen en medio de un giro conservador del Gobierno ruso, que acompaña la ofensiva militar en Ucrania. El texto legal se presenta como un acto de defensa en la guerra ideológica contra Occidente.

«La promoción de las relaciones sexuales no tradicionales está prohibida (…) Esta solución protegerá a nuestros hijos y al futuro de este país de la oscuridad difundida por Estados Unidos y los países europeos», dijo el jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), Viacheslav Volodin, en un comunicado. «Las multas ascienden a 10 millones de rublos» (unos 160.000 euros) para los infractores», añadió.

Ampliación de una ley de 2013

Esta nueva ley, que es una versión ampliada de un texto de 2013 que prohíbe la «propaganda» LGTB+ hacia los menores, prohíbe ahora «promover relaciones sexuales no tradicionales» entre todos los públicos, en los medios de comunicación, en internet, en libros y películas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este amplio ámbito de aplicación, así como la amplia interpretación permitida por el vago concepto de «promoción», hacen temer una mayor represión de las comunidades LGTB+ en Rusia, que ya son objeto de una fuerte discriminación.

Para que el texto se convierta en ley, aún debe ser validado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y debe ser firmado por el presidente Vladimir Putin. Son trámites formales, pero necesarios para ser ley.

Fuente: dw.com

Temas relacionados

Deje un comentario