Parque los enamorados de Barcelona cambia de nombre en honor a la Virgen del Valle - Lea Noticias

Parque los enamorados de Barcelona cambia de nombre en honor a la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A muy tempranas horas del día de mañana jueves 8 de septiembre, la comunidad barcelonesa despertará con el retumbar de los cohetones, que celebrarán la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Nuestra Señora del Valle, por lo cual la alcaldía del municipio Simón Bolívar ha preparado una programación que comenzará a las siete de la mañana con el recibimiento, misa y bendición de las imágenes de la patrona de oriente.

El marco de esta primera actividad es el remozado Paseo de la Virgen del Valle, antiguo Parque de los Enamorados, donde, posteriormente, a las 8 y 30 am, la alcaldesa Inés Sifontes develará una placa que reseñará por siempre el nuevo nombre de este espacio público, ubicado en la parroquia El Carmen.

Desde el Paseo de la Virgen del Valle, la mandataria local, junto con sus directores y el pueblo, acompañarán a la imagen de la Madre Dios por un periplo, comprendido por el río Neverí, Maurica y Lechería, donde muchas embarcaciones revivirán esta tradición oriental.

Durante el resto del día, los devotos de Vallita seguirán en el paseo, para compartir la programación preparada por la alcaldía capitalina. Ginkanas, y actividades para los niños y cinco grandes ollas de sancocho para 600 personas, forman parte del evento popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego a las cuatro de la tarde, el galerón se hará sentir en el paseo dedicado a Vallita, con la presentación de Luis Quijada “El Secretario”, y José Farías “Anjá Mi Maestro Anjá”, entre otros, quienes compartirán el escenario con Gualberto Ibarreto, el cantor de la voz del pueblo.

Prensa Alcaldía

Deje un comentario