Cinco parques de Santiago de Chile donde puedes hacer deporte gratis - LeaNoticias.com

Cinco parques de Santiago de Chile donde puedes hacer deporte gratis

En Santiago de Chile la falta de dinero no es excusa para dejar de hacer ejercicios, pues la ciudad ofrece muchas opciones para ejercitarse sin gastar ni un solo peso. Los hermosos parques de la capital chilena son el escenario perfecto para relacionarnos con la naturaleza, respirar aire puro y realizar esas actividades deportivas de nuestra preferencia.

chile-santiago-emigrar-inmigrantes-inmigrantesenchile- (8)

Todos sabemos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo y mente las actividades deportivas diarias, así como también son el primer paso para empezar a tener una vida sana, saludable y activa.

En InmigrantesEnChile.com queremos que conozcas los parques de Santiago de Chile a los que puedes acudir solos o en grupo a practicar nuestra disciplina deportiva.

Parque Metropolitano de Santiago

Está ubicado en Pio Nono 450, Recoleta y durante los fines de semana ofrece, en la Plaza Centenario, las siguientes clases y actividades deportivas:

Sábados: Gimnasia entretenida y baile entretenido

Domingos: Ejercicio localizado, Gimnasia aeróbica, Aerobox, gimnasia entretenida y baile entretenido.

Es importante recordar que este parque es el más grande de Sudamérica con una extensión de más de 730 hectáreas. Es el pulmón verde más grande de Santiago y cuenta con tres rutas principales y cada una tiene diferentes grados de dificultad para quienes prefieran caminar, trotar o pasear en bicicleta.

Parque O’Higgins

Este parque se encuentra en pleno centro de Santiago, cercano al metro, y es muy conocido por su extensión y las instalaciones con las que cuenta. Es un lugar para la recreación y el esparcimiento por excelencia, donde se pueden hacer diferentes actividades al aire libre y ejercicios como trote, bicicleta, yoga y otros.

En el sector de la piscina municipal los días sábados, de diez de la mañana a una de la tarde, se realizan de manera gratuita las siguientes actividades: Crossfit, Zumba y Aerobox.

Parque Bustamante

Está ubicado al sur de Plaza Baquedano, entre las calles Parque Bustamante y Ramón Carnicier en Providencia. Es muy frecuentado por los jóvenes que practican skate y BMX (acrobacias con bicicleta), pues cuenta con varias rampas, fierros y saltos para la práctica de las piruetas.

También cuenta con una ciclovía para quienes prefieren los paseos en bicicleta y el running. La municipalidad organiza para los fines de semana diversidad de actividades entre las que destacan skate y yoga.

Los días sábados tiene una programación variada con Baile entretenido, Yoga, Entrenamiento funcional, Stake; así como juegos y actividades recreativas.

Parque Araucano

Otro de los principales pulmones de Santiago en Las Condes y está ubicado entre Presidente Riesco, Alonso de Córdova, Manquehue y Cerro Colorado. Cuenta con canchas de fútbol, básquet, un skatepark y áreas con máquinas para ejercicios, así como extensas áreas para el esparcimiento.

Con más de 20 hectáreas es el lugar ideal para divertirse o ejercitarse con los amigos o en familia. La municipalidad organiza clases masivas de Zumba para algunas fechas específicas en los meses de agosto y septiembre a partir de las diez de la mañana.

Parque Inés de Suárez

Destaca por sus bellas palmeras y sus fondas de Fiestas Patrias y está ubicado en Antonio Varas 1510, Providencia. En este parque se realizan múltiples actividades relacionadas con el deporte y los días sábados se realizan clases de Yoga, Parkour, tenis de mesa; así como juegos y actividades recreativas.

¿Cuál de estas actividades deportivas te animas a hacer? Si conoces de otros lugares para hacer ejercicios gratis en Santiago de Chile deja la información en los comentarios que seguro será de gran ayuda para muchas personas. Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com / Escrito por: Elizabeth Reyes León

Contenido Relacionado