Sepa qué hacer en caso de emergencia en Santiago de Chile - Lea Noticias

Sepa qué hacer en caso de emergencia en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando nos encontramos en otro país es indispensable tener toda la información sobre a quién o dónde podemos acudir en caso de una emergencia, ya sea sobre salud, seguridad y otras necesidades.

police-970012_1280

Por tal motivo a continuación presentamos los diferentes organismos a los que podemos llamar o pedir ayuda en caso de cualquier eventualidad. Dichos sitios en Santiago de Chile son los siguientes:

Casos de salud

El Gobierno de Chile tiene una línea telefónica mediante la cual presta atención en casos de problemas o dudas relacionadas con la salud y que requieran de apoyo profesional.

A través del servicio Salud Responde: 6003607777 los operadores orientan al usuario, según los síntomas que presente el paciente. También brinda información sobre direcciones y horarios de los centros de salud y de las farmacias de turno.

Emergencias

En caso de que el paciente se encuentre en peligro de muerte, se debe acudir a las unidades de emergencia de los diferentes hospitales de Santiago. En dichas salas los casos se atienden según la gravedad del paciente y no por orden de llegada, por lo que, si el caso no es realmente grave, debemos evitar ir a una sala de emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la capital chilena se encuentran las siguientes salas de emergencia:

– Hospital del Salvador, ubicado en la Avenida Salvador 354, comuna Providencia.

– Hospital de Urgencia Asistencia Pública, en Ex Posta Central, Portugal 125, comuna Santiago.

– Hospital San José, en San José 1196, comuna de Independencia.

– Hospital de La Florida, en la Avenida Froilán Roa No. 6542, comuna de La Florida.

– Hospital Sótero del Río en la Avenida Concha y Toro No. 3459, comuna de Puente Alto.

Ambulancias

En Santiago de Chile también podemos solicitar ayuda al Servicio de Atención Médica de Urgencia 131 (SAMU), para el servicio de ambulancia encargada de traslado y atención primaria para pacientes en riesgo hasta el centro asistencias más próximo.

Policía Internacional

El servicio de Extranjería y Policía Internacional se encarga de todo lo relacionado con el ingreso, egreso y reingreso de personas desde y hacia territorio chileno, así como fiscalizar y controlar la permanencia de extranjeros en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teléfono: 2 2708 10 43

Controles fronterizos

A través de esta línea telefónica podemos informarnos sobre todo lo vinculado al movimiento terrestre de personas, mercancías y vehículos.

Teléfono: 2 2486 3101

Carabineros de Chile

Prestan servicio a la comunidad durante las 24 horas del día, velando por la tranquilidad de las personas.

Teléfono: 133

Otros números de emergencia

Investigaciones: 134

Fonodrogas: 135

Servicio de búsqueda y salvamento aéreo: 138

Información policial: 139

Incendios Forestales – Conaf: 130

Unidad de Rescate Costero: 137

Cuerpo de Socorro Andino: 699 4764

Electricidad Chilectra – Para fallas de electricidad: 697 1500

Gas Codigas – Problemas relacionados con el gas domestico: 530 9292

Cruz Roja Chilena: 777 1448

Si consideras que la información es útil compártela en tus redes sociales para que llegue a muchas personas que la puedan necesitar.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario