Participación masiva en inicio de Festival Playero de Carabobo - Lea Noticias

Participación masiva en inicio de Festival Playero de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con más de 3.000 personas inscritas en las diferentes actividades deportivas y recreativas, por tercer año consecutivo se dio inicio al “Festival Deportivo Playero Semana Santa” en las arenas de Palma Sola, Gañango y El Palito ubicadas en el litoral Carabobeño.

1

El director de deporte de Fundadeporte Luis Hernández destacó que la idea del gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer es integrar a las comunidades y brindarles a los temporadistas un ambiente deportivo agradable exhortándolos así a visitar nuevamente las playas carabobeñas.

Agregó que, la selección de voleibol playa femenino de Carabobo, así como también la representación del surfing vinotinto brindaron una exhibición al público en horas de la mañana, con el fin de incentivar a la comunidad a practicar dichas disciplinas atléticas.

Hernández destacó, "es el tercer año sucesivo que organizamos este tipo de eventos, para Fundadeporte los resultados han sido satisfactorios porque aparte de integrar a las comunidades, podemos incorporar a atletas que consideramos tienen el nivel para competir en deportes de alta competencia, de ahí parte el éxito de Carabobo en los Juegos Nacionales Deportivos".

En la jornada, se desarrollaron más de 30 encuentros de voleibol, más de 20 partidos de fútbol playa, un torneo de dominó y ajedrez, así como también un cotejo de exhibición de balonmano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6

Todos se divirtieron

Como parte del cronograma de actividades en las playas de Gañango, Palma Sola y El Palito; también intervinieron los más pequeños de la casa, incorporándolos en competencias de agilidad mental y destreza física, empleando balones y venciendo obstáculos.

Para los que no decidieron practicar las disciplinas deportivas previstas en el plan, también hubo recreación gracias a la existencia de una tarima donde un instructor indicaba los pasos a seguir para realizar bailoterapia. Cabe resaltar que la concurrencia a la actividad fue superlativa.

A su vez, el director de deporte de Fundadeporte Luis Hernández, dejó saber el entusiasmo que se vive en la Fundación por la posibilidad de albergar el clasificatorio de voleibol playa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, añadió que en la puja por la sede también está participando el estado Vargas.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 8 de abril, día que marca la culminación de la semana mayor.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario