Partido de Leopoldo López llama a concentración en Caracas este sábado - Lea Noticias

Partido de Leopoldo López llama a concentración en Caracas este sábado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, a dos años de la injusta detención del líder nacional de la tolda naranja y preso político y de conciencia, Leopoldo López, expresó que su mensaje de cambio pacífico y constitucional hoy sigue vigente, ante un régimen corrupto, represor, ineficiente e incapaz de resolver los problemas de los venezolanos.

voluntad-popular

“Hoy nos enfrentamos a una nueva escala de represión por parte del gobierno, ellos aún no entienden lo que pasó el 6 de diciembre y ahora estamos frente a un Tribunal Supremo de Justicia corrupto, que detrás de esas togas usurpan la Constitución, las funciones de la Asamblea Nacional y que solamente están logrando con este objetivo proteger a algunos privilegiados que están encapsulados, como parásitos, detrás de una cúpula del Estado para mantener sus privilegios. Hace dos años Leopoldo López denunció y desenmascaró al régimen y denunciar cosas como estas, por eso hoy su mensaje de cambio pacífico y constitucional sigue más vigentes que nunca, su mensaje de #LaSalida del régimen es una necesidad nacional, él dijo hace dos años: la calle es la salida. Leopoldo López se encuentra preso por decir lo que hoy todos los venezolanos quieren, hay que salir del régimen”.

En ese sentido, Guevara ratificó la invitación de la esposa de López, Lilian Tintori, a la concentración un #GritoPorLaLibertad de todos los presos políticos este próximo sábado 20 de febrero en la avenida Francisco de Miranda. “Este sábado todos vestidos de blanco exigiremos #LibertadYa #AmnistíaYa. El día miércoles estaremos desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con asamblea de ciudadanos debatiendo #LaSalida y el día sábado invitamos a todo el pueblo de Venezuela a #UnGritoPorLaLibertad a exigir la libertad de Leopoldo López y los más de 78 presos políticos. Además, tendremos la visita de  dos premios nobel de la paz, los ex presidentes Lech Walesa y Oscar Arias y los nietos de Desmond Tútú y  Nelson Mandela”.

Acompañado de los diputados Ismael León (Distrito Capital), Adriana Pichardo (Aragua) y Gilber Caro (Miranda) y la esposa del preso político Gilberto Sojo, Carolina de Sojo, recordó que Leopoldo López hace dos años alzó su voz frente a la crisis económica y social en Venezuela producto de la “irresponsabilidad” del régimen. “Leopoldo denunció los problemas de nuestro pueblo, golpeado por las colas, la escasez de medicinas y comida, la inseguridad y el alto  costo de las vida y nos  dijo: es hora de cambiar, hay que salir a conquistar el cambio, así nos lleve un año, dos o tres, pero si no iniciamos hoy, ese cambio no llegará. Hoy vemos a toda la Unidad Democrática dispuesta a concretar este 2016  el cambio que Venezuela quiere. Leopoldo tu sacrificio y determinación han valido la pena. Pronto estarás libre, liberado por el pueblo, ese pueblo que votó el 6 de diciembre masivamente por una nueva Asamblea Nacional, que votó por aprobar una Ley de Amnistía. Hoy Venezuela entera clama: ¡#LibertadYa para Leopoldo López y todos los presos políticos! #LaSalida será pacífica y constitucional pero requiere de organización y presión de calle”.

Solidarios con David Smolansky

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por el estado Miranda repudio los hechos ocurridos en el apartamento del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el día de ayer, considerando que es un acto de persecución política.

“Robaron algunos artículos pertenecientes al burgomaestre y su familia y los mensajes de odio y antisemista que dejaron escritos en las puertas y paredes de su casa como los de la Alemania nazi. Sionista y Cachorro del imperio, son mensajes que realiza Diosdado Cabello en su programa de televisión, cuando se refiere a David Smolansky. No podemos decir que son palabras escritas por personeros del gobierno, porque sería irresponsable de nuestra parte, así como hacen ellos. Se llevaron artículos con información y no objetos de valor, esto recuerda a la Alemania nazi, que las personas sufrían y eran reprimidas solo por pensar distinto”. Nota de Prensa.

Deje un comentario