Convenio de Cooperación entre Senado colombiano y Asamblea de México fue protocolizado - Lea Noticias

Convenio de Cooperación entre Senado colombiano y Asamblea de México fue protocolizado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Latinoamericana y de Cooperación en Políticas Públicas (OLCPP), integrada por representantes de cinco países como Venezuela, Argentina, México, Chile y Colombia, para defender y promover los principios del buen gobierno y el desarrollo humano sustentable, organizó en Colombia, un encuentro de legisladores de otras regiones con el objetivo de lograr una serie de intercambio de experiencias y buenas prácticas en temas de seguridad y convivencia ciudadana.

Nueva imagen

El evento fue encabezado por tres de los cinco Presidentes de esta Organización Latinoamericana, entre ellos cabe mencionar al mexicano Miguel Guevara,  Pamela Obando, encargada de la presidencia en el país sede de la actividad y la venezolana, Anais Plaza.

La OLCPP detalló que esta jornada desplegada entre el 12 y el 14 de marzo del presente año, estuvo marcada por el encuentro con el Secretario General del Senado Colombiano, Gregorio Eljach Pacheco, con los diputados invitados mexicanos; así como también la visita a las distintas instituciones públicas colombianas, para compartir las técnicas o procedimientos que han favorecido en estos países el tema de la seguridad ciudadana.

Informaron además que la organización ha sido pionera en proponer un acuerdo marco de cooperación entre la Secretaría del Senado de la República de Colombia y la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México; convenio además que piensan extender por las otras regiones de Latinoamérica, “promoviendo la continuación y extensión del compromiso adquirido en Colombia a Venezuela, Argentina y Chile inicialmente”.

Prensa OLCPP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario