Pasajeros en incertidumbre por la implementación de seguro viajero - Lea Noticias

Pasajeros en incertidumbre por la implementación de seguro viajero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

aeropuertoLa implementación del seguro obligatorio para viajeros que comienza a regir a partir del próximo domingo 16, según lo publicado en Gaceta Oficial 40.308 de fecha 5 de febrero de 2014, mantiene en incertidumbre a pasajeros, agencias de viaje y líneas aéreas, pues aún se desconoce cómo será el mecanismo para adquirir o pagar la prima de la empresa proveedora de los servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje a los pasajeros que entren o salgan del país a partir de esa fecha.

“No tenemos un visión clara, lo único que sabemos es que nosotros no lo vamos a poder emitir desde acá. Creemos que es una decisión radical, porque era una fuente de trabajo para mucha gente. No sabemos dónde lo van adquirir o con qué compañía, solo sabemos que será una empresa nacional que irá a licitación”, dijo el gerente de Titotur, Tito Villalobos Barrios.

El ministerio autorizará a los proveedores de las pólizas, pero serán las líneas las que ofrezcan el servicio.

Eloiza Gil, residente de Maracaibo, indicó que piensa viajar en abril pero desconoce los mecanismos a seguir.

“La información que se le está suministrando al viajero que saldrá ese mismo día es que se lleve el dinero para el aeropuerto, porque suponemos que dispondrán de sitios para hacer el pago. Luego que pase la fecha, las cosas estarán claras”, dijo Villalobos.

La representante de una aerolínea en Caracas indicó que ellos están esperando lineamientos este fin de semana, porque no tienen claro cómo será el proceso y cuáles empresas son las que están permitidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario