Pasan de 3 millones los contagiados por coronavirus y más de 200 mil muertos - Lea Noticias

Pasan de 3 millones los contagiados por coronavirus y más de 200 mil muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que un desconfinamiento precipitado puede tener un “impacto mayor” en el futuro. “Los Gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”, ha asegurado Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS.

coronavirus-personas-mascarillas

España comenzó este domingo a relajar las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia con la salida de los niños. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el comportamiento de los ciudadanos ha sido en general “ejemplar” aunque “se han detectado incumplimientos puntuales”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los padres.

“Es imprescindible respetar las normas porque no nos podemos permitir ni un error”, ha advertido.

Sanidad analiza este lunes los planes que las comunidades autónomas le presenten para diseñar el final del confinamiento. España ha superado este lunes los 100.000 pacientes recuperados y ha registrado 331 nuevas víctimas mortales en 24 horas, un incremento respecto al domingo, cuando se registraron 288.

Ya son 23.521 los fallecidos, 209.465 contagiados diagnosticados mediante PCR y 100.875 recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. El estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la pandemia ha arrancado hoy con la llamada a 36.000 hogares, cerca de 90.000 personas, según reseña El País.

En Italia, 333 nuevos fallecidos elevan a 26.977 las víctimas mortales, mientras que los contagios totales rozan los 200.000 al registrarse 1.739 infectados más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francia ha contabilizado 437 nuevos fallecidos y Reino Unido 360. El coronavirus ha provocado más de 208.000 decesos y superado los tres millones de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Globovisión

Temas relacionados

Deje un comentario