Pasó 19 años en coma y al despertar, su país ya no era comunista ni había colas para comprar comida - Lea Noticias

Pasó 19 años en coma y al despertar, su país ya no era comunista ni había colas para comprar comida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un polaco de 65 años había sufrido un accidente ferroviario en la década del 80, que lo mantuvo en coma durante ese lapso. «Cuando entré en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada y había enormes colas para obtener gasolina por todos lados», recuerda.

54834_115458_650x420

Jan Grzebski, maquinista de 65 años, cayó en coma luego de ser atropellado por un ferrocarril en 1988. Agradecido, Jan atribuye su supervivencia a su esposa Gertruda, quien permaneció a su lado cuidando de él todo este tiempo.

Cuando sufrió el accidente, los médicos le dieron dos años de vida como máximo. Jan logró vivir y despertar del coma para contarlo.

Un paciente en estado de coma se encuentra en profundo estado de inconsciencia. Durante este lapso, no saben qué pasa consigo mismos ni con el mundo que los rodea.

Aunque las personas en coma no responden a estímulos de forma normal y significativa, es posible que lleguen a moverse, abrir los ojos e incluso hablar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gertruda, amorosa esposa de Jan, siempre permaneció a su lado. La mujer cuenta que lo movía de posición cada hora para evitar la aparición de úlceras por presión.

La señora comenta que lloró mucho, dado que la gente la visitaba para preguntarle cuándo se moriría su esposo, «pero no estaba muerto».

Al momento que Jan sufrió el accidente ferroviario y quedó en coma, Polonia era gobernada por el último líder comunista, Wojciech Jaruzelski.

«Cuando entré en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada y había enormes colas para obtener gasolina por todos lados», recuerda Jan.

Mientras Jan estaba en coma, Polonia se convirtió en el primer gobierno post comunista de Europa del Este en 1989, en 1999 se unió a la OTAN y en 2004 ingresó a la Unión Europea.

[Fuente: cronica.com]

Temas relacionados

Deje un comentario