Pasos para leer la etiqueta de un vino - Lea Noticias

Pasos para leer la etiqueta de un vino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente la cuestión que planteamos en nuestro artículo de hoy te haya ocasionado en más de una oportunidad alguna duda ¿Cómo se lee la etiqueta de un vino? Si eres una novata en este mundo de los vinos, entonces los consejos que te planteamos a continuación te van a gustar y sobre todo, te serán muy útiles.

etiquetas del vino

Nombre

El primero de los datos que nos muestra una etiqueta de vino es el nombre de éste. A veces, por el hecho de que son más conocidos, se coloca el nombre del productor y se añade en más pequeño, el nombre del producto concreto que estamos comprando.

El origen

El etiquetado del vino debe incluir de forma obligatoria el origen de éste. Aunque en la venta internacional se puede hacer referencia también al país, por ley hay que especificar la región y en caso de tenerla, la denominación de origen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La graduación de alcohol

Otro de los datos que no pueden faltar en una etiqueta de una botella de vino es precisamente la graduación alcohólica. Cada variedad de vino tiene la suya propia y el consumidor debe poder verificarla en todo momento.

Año

El año de fabricación de la botella, y el de la cosecha deben aparecer en los etiquetados del vino. En muchos casos, son un indicativo de la calidad del producto que hay en el interior si la cosecha ha sido buena.

Variedad

Cuando hablamos de la variedad que debe recoger la etiqueta del vino nos referimos a la variedad de la uva, o a las variedades que se utilizan para elaborarlo. Este dato también debe aparecer siempre.

Fuente: [elgrancatador.com]

Temas relacionados

Deje un comentario