Pasos para que las personas naturales participen en el Sicad - Lea Noticias

Pasos para que las personas naturales participen en el Sicad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer paso para participar en las subastas de dólares es inscribirse en el Registro de Usuarios del Sicad (Rusicad), cuyo acceso está restringido al último número de cédula de identidad del solicitante.

maiquetia-carna.520.360
Aquellas personas que ya estaban registradas en el Rusitme no necesitarán concretar la inscripción ante el Rusicad, pues el Banco Central de Venezuela hará la migración del registro automáticamente.

La subasta se inicia este viernes 12 de julio a las 9:00 de la mañana, cuando los bancos autorizados comenzarán a aceptar las órdenes de compra de los clientes, proceso que se extenderá hasta el próximo martes 16 de julio a las 12:00 del mediodía, según explica la convocatoria emitida por el BCV.

Recuerde que debe una orden de compra a través de un solo banco. Si lo hace por medio de varias instituciones, todas sus solicitudes serán anuladas.

Los datos que deben incluirse en la orden de compra son los siguientes: nombre y apellido del cliente, cédula de identidad, monto de la orden, postura, de tipo de cambio y concepto por el cual solicita divisas.

Si necesita las divisas para viajar, podrá pedir para esta subasta entre 500 y 2.500 dólares. El múltiplo por orden de compra será de 500 dólares, es decir, usted deberá aumentar su solicitud de 500 en 500 dólares, hasta llegar a 2.500 como tope.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si las divisas son para estudiar en el extranjero, casos de salud, investigaciones científicas y otros casos especiales, las solicitudes deberán ser de 500 a 5.000 dólares, y también deberá aumentarse de 500 en 500 dólares.

La subasta total será por 200 millones de dólares, pero para las personas naturales están previstos 30 millones de dólares. El resto será para empresas.

A continuación los documentos que deberán ser presentados a los bancos autorizados para formalizar su solicitud, según las normas generales del Sicad presentadas anteriormente por el BCV:

– Estudiantes en el exterior:
a) Copia de la cédula de identidad del estudiante.
b) Copia del pasaporte vigente del estudiante.
c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.
d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

– Viajeros:
a) Copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora. Para participar en esta subasta el boleto deberá tener fecha de salida del país entre el 11 de julio y el 15 de septiembre de 2013.
b) Copia del pasaporte vigente.
– Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales:
a) Factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

– Casos de salud:
a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario.
b) Informe expedido por el médico tratante.
c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.
– Investigaciones científicas:
a) Constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.
– Otros casos de especial urgencia:
a) Documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

 

Fuente: eluniversal.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario