Pasos para superar una ruptura amorosa - Lea Noticias

Pasos para superar una ruptura amorosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Difícilmente el fin de una relación amorosa pasa inadvertida sin causarnos algún nivel de dolor, y es por eso que existe el periodo de duelo.

Pasos para superar una ruptura amorosa

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez explicó que de hecho el duelo puede durar de 1 a 2 años, hasta que se asume la pérdida y se la incorpora como parte natural de la vida.

Explicó que superar una ruptura es más difícil para las parejas que salen de una relación larga, pues hay una mayor sensación de pérdida y estrés por lo que se viene.

Recordó que es normal que surjan altibajos, es decir, se pase del dolor a la euforia, nuevamente al dolor, pero que finalmente llegará un periodo de desarraigo total en que acaba el duelo.

El experto en temas de familia y parejas indicó que cuando llega el fin de una relación, eso no implica que se deje de creer en el amor o que la vida se detenga. Al contrario, dijo que se debe aprovechar el periodo de duelo para retomar los temas pendientes con uno mismo y comprometernos en realizarlos sin la dependencia de otra persona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LA ACEPTACIÓN

Se debe asumir que la relación terminó, pero la vida continúa. ´Hacer como que no ha existido este bache, puede llevar a estar ansiosos, paranoicos o depresivos, porque queremos cerrar una parte de nuestra historia como si nunca hubiera existido. Es no es saludable´, sostuvo el terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez.

LLORA LA PÉRDIDA

´Llorar la pérdida de algo que uno amó, es lo sano. No lloras por él o ella, lloras por la relación en sí misma´, explicó el terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez.

RECUERDA TUS TEMAS PENDIENTES

Retoma temas pendientes que habías anhelado hacer, pero a los que renunciaste por tu relación, quizá algún negocio o estudios. ´Recuerda los temas pendientes contigo mismo y asume el compromiso de convertirlos en realidad´, afirmó el terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario