Sony anuncia servicio de stream PlayStation Now - LeaNoticias.com

Sony anuncia servicio de stream PlayStation Now

En el marco de su conferencia en CES 2014, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, anunció PlayStation Now, un servicio de streaming que permitirá correr juegos de la librería PlayStation en diversos dispositivos, que van desde consolas de la compañía —como PS4, PS3 y Vita— hasta tablets y televisores.

playstation

En pocas palabras, es la esperada solución para la falta de retrocompatibilidad que padece el PlayStation 4. Aunque no se habló de ello, sospechamos que la tecnología detrás de PlayStation Now corre por cuenta de Gaikai, compañía que Sony compró a mediados del año pasado por casi $400 MDD.

La Beta cerrada del servicio arrancará a finales de este mes en Estados Unidos, por lo que PlayStation Now comenzará a operar formalmente a mediados de año. No se habló de precios en concreto, pero sí de que PlayStation Now funcionará bajo planes de suscripción y permitirá la renta de juegos.

“Las ataduras que han limitado el consumo por décadas pronto se disolverán.”, declaró el director de Sony, Kaz Hirai.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para poner las cosas en un modo simple, lo que PlayStation Now permitirá es disfrutar cualquier juego en prácticamente cualquier aparato, incluso smartphones, porque las tareas pesadas de procesamiento se llevarán a cabo remotamente en la nube, y el dispositivo sólo reproducirá un video. Una muestra de lo anterior es que The Last of Us, Beyond: Two Souls y God of War: Ascension están disponibles para ser jugados en PS Vita y televisores Bravia, en el piso de exhibiciones de CES 2014.

Esto abre una amplia gama de posibilidades, pero de entrada, lo que se nos viene a la mente fue una nota reciente que sugería que Sony exploraba la opción de agregar contenidos nuevos a títulos viejos.

Sobra decir que un servicio como éste dependerá completamente del Internet y, más aún, del ancho de banda, de modo que habrá que esperar para saber cómo funcionará fuera de Estados Unidos.

[Fuente: Levelup.com]

Contenido Relacionado

Related Topics