Pasos a seguir para recuperar la confianza de tu pareja - Lea Noticias

Pasos a seguir para recuperar la confianza de tu pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las causas pueden ser muy diversas, desde una infidelidad hasta alguna promesa o expectativa no cumplida, pero el resultado suele ser el mismo, la ruptura. La pérdida de la confianza supone un gran reto para una pareja y no siempre se supera con éxito. La falta de confianza hace que la imprescindible comunicación en la pareja resulte cada vez más difícil y, si no se pone remedio, esa incomunicación se traduce en un alejamiento progresivo e inevitable entre dos personas que, aún queriéndose, acaban creado un muro invisible entre ellos.

Pareja
Si notas que tu pareja ya no confía en ti como antes, no creas que la situación se va a resolver ella sola. Tienes que actuar siguiendo una serie de pautas que pueden servirte de ayuda.

En primer lugar, haz un acto de reflexión personal y piensa cuál puede ser el motivo para que él haya dejado de creer en ti. Puede que la causa resulte totalmente evidente (un engaño) o tal vez, esa pérdida de confianza sea consecuencia de pequeños detalles (te vuelcas demasiado en el trabajo y lo apartas de tu día a día, no le escuchas, no participas en sus planes, no cumples vuestros compromisos, guardas tus propios “secretos” que no quieres compartir, siempre hay algo más importante que él…)

Reconocer tus posibles errores y asumir tu responsabilidad puede ser un buen primer paso para acercarte a tu pareja y HABLAR. En la comunicación está la clave para superar la situación.

Puede que él ya no confíe en ti porque siente que no le comprendes. En este sentido, si hablar es importante, ESCUCHAR, lo es aún más. Pregúntale sinceramente por sus sentimientos y no creas conocer todas las respuestas. Seguro que hay algo que se te escapa y que puede ser la causa de esa desconfianza.

Si tras vuestra conversación habéis llegado a la conclusión de que merece la pena luchar por vuestra relación, ya habréis ganado mucho, pero el camino para recuperar su confianza acaba de empezar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detectado el problema, tenéis que seguir avanzando, dejando atrás la situación que provocó vuestro alejamiento. Prohibidos los reproches mutuos.

Tendrás que tener paciencia. Conseguir que vuelva a confiar en ti llevará tiempo. Tienes que entender su recelo inicial y respetar esos momentos en los que, tal vez, parezca que vuelve a alejarse de ti. Con tu actitud, poco a poco, lograrás demostrarle que le quieres y que puede contar contigo.

En esta fase olvida los “secretos” y las “mentiras piadosas”. Sinceridad ante todo (incluso aunque tengas que decirle algo que no le siente demasiado bien), solo así él volverá a estar seguro de que entre vosotros no hay barreras ni tabúes.

No crees falsas expectativas. Sé tú misma (con tus virtudes y defectos). Para recuperar su confianza, primero tienes tú que confiar en él. Si crees que no vas a poder cumplir con algo que él espera de ti, díselo claramente o quédate en un “lo intentaré”. Explícale tus limitaciones (no eres perfecta ni tienes que serlo). No prometas algo que, quizá, no puedas realizar. Sé realista y evitarás defraudarle.

Dale su espacio y también defínele con seguridad cuál es el tuyo. Él debe conocer tu espacio “privado” y respetarlo sin recelos, como algo normal. Hazle partícipe de tu vida y de las distintas actividades que realizas sin él. ¡No hay nada que ocultar!

Si tu pareja ha perdido la confianza en ti, piensa que lo debe estar pasando realmente mal. Dale tiempo al tiempo e intenta ayudarle con sinceridad y cariño hasta conseguir que él se dé cuenta de cuánto te importa.

[Fuente: mujerdeelite.com]

Deje un comentario