Pastel de bodas de Diana y Carlos se conserva intacto, cuatro décadas después del gran acontecimiento - Lea Noticias

Pastel de bodas de Diana y Carlos se conserva intacto, cuatro décadas después del gran acontecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un trozo de pastel de frutas que se sirvió en la boda del ahora rey Carlos III y Diana, la princesa de Gales se puso a la venta, 40 años después de la famosa ceremonia de 1981, vista por millones de espectadores de todo el mundo. Se cree que la porción rectangular, que apenas se ha deteriorado a pesar de las décadas pasadas, proviene de la capa inferior del postre de cinco niveles. Así lo destaca pox.com

Nigel Ricketts, quien se desempeñaba como pulidor francés en la Casa Real de Windsor en ese momento, conservó durante 40 años un trozo de la cobertura de la tarta nupcial de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Una porción con base de mazapán sobre la que se diseñó el escudo de armas del Reino Unido glaseado en dorado, plata, azul y rojo y que este miércoles fue subastado, alcanzando el precio de mil 850 libras esterlinas, es decir, unos dos mil 180 euros.

La rebanada de pastel, que se conservó en su caja de presentación original, estuvo acompañada de una carta de agradecimiento escrita a mano por el nuevo monarca, entonces príncipe, y su ex novia, dirigida a los miembros del personal de la casa real. El documento está valorado en 150 libras esterlinas.

“Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo”, dijo con sarcasmo hace unos días Chris Albury, de Dominic Winter Auctioneers de Gloucestershire, la casa que llevó a cabo la puja.

Fuente: pox.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario