PC Urbaneja brinda atención oportuna las 24 horas del día - Lea Noticias

PC Urbaneja brinda atención oportuna las 24 horas del día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectividad y oportunidad son las principales características del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”. Con un servicio dedicado las 24 horas del día han logrado atender a más de 400 personas durante emergencias en estos últimos meses.

image

Primeros auxilios, charlas de adiestramiento y reforzamiento en el tema conciencia ciudadana en cuanto a la prevención; son las actividades que realizan a diario los miembros de este ente, para resguardar a toda la comunidad.

“Estamos muy satisfechos por la receptividad de los vecinos, hemos evidenciado gran atención en nuestras charlas, además de solicitudes de ayuda ante emergencias”, expresó el director del referido órgano de atención y prevención, ingeniero Jesús Rosas.

El funcionario municipal destacó, que en las jornadas de capacitación, las personas pueden aprender técnicas básicas sobre primeros auxilios, uso correcto de extintores, cómo actuar ante un sismo o cualquier otro desastre natural, entre otros.

“El programa se elabora a petición de la comunidad, debemos tener sentido de prevención en todo momento y estas instrucciones nos ayudan a estar preparados cuando que ocurra cualquier contingencia”, subrayó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, comentó que, “incentivamos la conciencia preventiva a través de la difusión de material informativo sobre enfermedades como el Dengue, la presencia del Caracol Gigante entre otros”.

Es importante destacar que los habitantes de Lechería son los únicos en el estado que cuentan con servicio gratuito de ambulancia las 24 horas del día como también de atención paramédica en la comodidad del hogar, “tan solo por ser residentes pueden activar el servicio ante una estricta emergencia con una llamada a nuestros números de contacto” manifestó el Jefe del organismo municipal de resguardo.

Durante los últimos meses han realizado 120 traslados médicos y 100 atenciones pre hospitalarias, “todas estas atenciones son muy pesar de contar con una sola ambulancia para socorrer las emergencias que se presentan en todo el municipio”, acotó el funcionario municipal.

“Trabajamos las 24 horas del día. Especialmente los fines de semana, donde atendemos situaciones que se presentan en Barcelona o Puerto La Cruz debido a que nos solicitan apoyo o no hay ambulancias operativas”, agregó.

image

El jefe del instituto de resguardo les recuerda a la comunidad que pueden solicitar las charlas de capacitación cuando lo deseen, como también solicitar ayuda ante cualquier contingencia a través de los números 0424.829.61.77, el *POMU (*7668) o mediante las cuentas en Twitter @PCUrbaneja o @Urbanejalcaldia, “es importante destacar que somos pioneros en utilizar las redes sociales para posicionar nuestro mensaje, ayudar a la comunidad y mantenerlos informados de nuestra actividades” concluyó, Jesús Rosas.

Beneficiados

Hace cuatro años comenzó a tomar cursos de pirotécnicos, primeros auxilios y rescate acuático; todos dictados por PC Urbaneja, y desde entonces es voluntario de este organismo en las temporadas de Carnaval, Semana Santa y las festividades en honor a la Virgen del Valle; Alejandro Bermúdez habitante de Lechería, manifiesta que, “es muy importante saber qué hacer ante una emergencia para poder ayudar, esta institución ha tenido un gran logro, pues han culturizado a mucha gente en cuanto a prevención”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Arturo Ron presidente de la seguridad en el conjunto Residencial Pueblo Viejo, asegura haber solicitado el apoyo de esta institución en diversas ocasiones con el servicio de ambulancia y para atender a empleados lesionado. “Somos una Comunidad que no tiene palabras si no de agradecimiento con estas personas que se han tomado la molestia de socorrernos cuando la hemos necesitado a pesar que no formamos parte del municipio Urbaneja”, expresó Ron.

Mientras tanto, Jorge Serrano miembro de la Comunidad Electoral y del Comité de Hábitat y Vivienda de Lechería, asevera que, “son un grupo de muchachos valientes y tenaces a los cuales mi sobrina prácticamente le debe la vida, ellos son muy humanos y humildes y eso es muy importantes para quienes prestan este tipo de servicio. Yo, les doy 20 puntos”.

Temas relacionados

Deje un comentario