PCV respalda petición de Ley Habilitante de Maduro - Lea Noticias

PCV respalda petición de Ley Habilitante de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó que apoyarán y acompañarán desde la Asamblea Nacional (AN) la solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

oscar_figuera_12132010_1
«La campaña anticorrupción liderada por el presidente Maduro, la valoramos desde el Partido Comunista, como línea correcta (…) el buró político del partido decidió acompañar en la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley Habilitante en quinta oportunidad», manifestó este lunes el secretario general de la organización, Oscar Figuera.
El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes que solicitará a la AN una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluya la pena máxima para los funcionarios que incurran en delitos de corrupción.
«Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar la pena máxima que se pueda, de acuerdo con la legislación, para castigar todos los delitos», detalló el 16 de agosto, durante un encuentro que sostuvo en Caracas con los 335 candidatos socialistas a alcaldes para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Asimismo recordó, que el 24 y 25 de agosto realizarán el Pleno del Comité Central del PCV en el que evaluarán los candidatos a las alcaldías.
«Es necesario que se revisen y realicen algunos cambios en algunos candidatos a las alcaldías, aunque desde el partido tenemos la firme decisión de continuar con la unidad revolucionaria», explicó.

Fuente:http://www.eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario