Pdvsa asegura que aumentará producción de crudo en la Faja del Orinoco - Lea Noticias

Pdvsa asegura que aumentará producción de crudo en la Faja del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) está trabajando en el desarrollo de una serie de nuevos proyectos de crudo pesado en la Faja del Orinoco, los cuales permitirán un aumento significativo de la producción y requerirán de grandes desarrollos de infraestructura, dijo Rubén Figuera, director de nuevos desarrollos de la Faja del Orinoco, a los delegados al Congreso Mundial de Crudos Pesados 2014, que se inició hoy aquí.

pdvsa

Figuera dijo que los nuevos proyectos, que adelanta PDVSA junto a socios extranjeros, permitirán un aumento de la producción de más de 2 millones de barriles diarios de crudo pesado que oscila entre los 16 y 32 grados API para el 2019. Estos proyectos tienen un factor de recuperación de 20 por ciento y han requerido de inversiones de hasta 3 mil 200 millones de dólares en los dos últimos años para el desarrollo de nuevas facilidades de procesamiento, poliductos, terminales y otro tipo de infraestructura.

Los nuevos proyectos son Petromacareo, Petrourica, Petrojunin, Petromiranda, Petrocarabobo y Petroindependencia.

«Trabajamos con dedicación en el desarrollo de los recursos de la Faja del Orinoco, las reservas de crudo pesado más grandes del mundo, que han sido certificadas en 297 mil millones de barriles,» dijo.

El evento de tres días reúne a compañías, ejecutivos y funcionarios gubernamentales de 25 países y ofrece a los ejecutivos y expertos técnicos una plataforma para desarrollar relaciones y avanzar en el desarrollo de los crudos pesados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las compañías que participan provienen de una variedad de países, entre los que están Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Kuwait, México, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago, India y Estados Unidos, entre otros. La delegación de PDVSA está encabezada por Josefina Salazar, presidente de PDVSA Intevep, y Nelson Martínez, presidente de CITGO Petroleum Corporation.

[Fuente: Prensa PDVSA]

Deje un comentario