Pdvsa culminará saneamiento esta semana en Anzoátegui - Lea Noticias

Pdvsa culminará saneamiento esta semana en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) espera concluir esta semana los trabajos de saneamiento ambiental que realiza su personal en las áreas sur del estado Anzoátegui impactadas por el derrame de crudo, en  los ríos El Caris y San Antonio y morichales próximos al fundo El Cardumen, en la vecindad de las estaciones Bare 2 y Bare 4,del vecindario La Peña, a 40 kilómetros de El Tigre.

image

"El derrame de 10 barriles de crudo, producto del uso de una segueta sobre la tubería, o segueteo, afectó un área de 500 metros en el fundo El Cardumen, ubicado en municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui", dio a conocer Pdvsa, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación del sur de Anzoátegui.

Pdvsa explica que en el plan de contingencia participa un equipo multidisciplinario integrado por las gerencias de Ambiente, Seguridad Industrial, Mantenimiento, Prevención y Control de Pérdidas, Operaciones, Jurídico y efectivos de la Guardia Nacional.

Se señala, además, que paralela a la limpieza, la Fiscalía de Ambiente y organismos de seguridad de la zona investigan el hecho para determinar responsabilidades de personas ajenas a la industria petrolera que estarían promoviendo en la región acciones de sabotaje contra sus instalaciones.

Al respecto, ratifica que mantendrá sus protocolos de actuación activados para corregir cualquier situación irregular que atente contra el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"A pesar de las acciones de protestas que un grupo de personas quieren provocar en el lugar, la industria petrolera no detendrá los trabajos en la zona", se señala en el boletín.

Asimismo, la Consultoría Jurídica de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, la Fiscalía de Ambiente y organismos de seguridad de la zona investigan el hecho para descifrar las causas del retraso en el proceso de saneamiento del área afectada.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario