PDVSA Petromonagas apoya la formación de aprendices en la modalidad operaciones de Mejoramiento - Lea Noticias

PDVSA Petromonagas apoya la formación de aprendices en la modalidad operaciones de Mejoramiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante convenio desarrollado entre PDVSA Petromonagas, Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco, División Carabobo, y el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), se culmina la primera fase del programa de formación de aprendices INCES en la modalidad de Operaciones en Planta de Mejoramiento, con lo cual se forma personal capacitado para el aporte a una de las principales actividades de nuestro país como lo es la Industria Petrolera.

FOTO INCES

Este programa se inició en PDVSA Petromonagas en septiembre de 2010 con 30 aprendices de los cuales 28 están activos, cumpliéndose satisfactoriamente en la actualidad con los parámetros establecidos y dando como resultado un rendimiento por encima del promedio base estipulado por el INCES, el cual es de 14 puntos. 23 jóvenes de la empresa lograron obtener una puntuación por encima de 16 puntos y 5 jóvenes con un promedio superior a los 18 puntos.

Una vez culminada esta fase teórica, a partir del 19 de septiembre, los aprendices se reincorporarán de su período de vacaciones, estipulado por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), para así iniciar la segunda fase del entrenamiento, que tendrá una duración de 1 año y estará centrado en la puesta en práctica de los conocimientos recibidos con presencia en áreas operacionales, es decir en las unidades del Mejorador que la organización posee en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui.

Reviste de suma importancia la incorporación al programa de estos nuevos aprendices, ya que ellos representan los cuadros de reemplazo de la masa trabajadora operacional y PDVSA Petromonagas cumple así con el desarrollo de los planes INCES como proyecto nacional comprometido con la formación del Pueblo.

Cabe destacar que este no es el único programa de formación en el que PDVSA Petromonagas participa en base a convenios. En el mismo período de septiembre se dará inicio a la formación para la modalidad de operadores de mantenimiento de mejoramiento y asistentes administrativos. Por otra parte también se concentran esfuerzos para la 3era. cohorte de operadores de mantenimiento de producción certificados por el Instituto Francés del Petróleo (IFP).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La filosofía de la nueva PDVSA es capacitar al pueblo y así perseguir su sustentabilidad a través de la formación del capital humano, sin escatimar esfuerzos ni recursos para promover la formación del pueblo soberano y el desarrollo económico de las comunidades, con la finalidad de consolidar su gestión.

En este sentido, estos logros permiten a PDVSA Petromonagas obtener las metas de formación para la grandeza de la República Bolivariana de Venezuela que lidera el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.

Fuente [Prensa Pdvsa Petromonagas]

Temas relacionados

Deje un comentario