Conoce las aerolíneas más peligrosas del mundo - Lea Noticias

Conoce las aerolíneas más peligrosas del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el año 1989, el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas, con sede en Hamburgo, elabora un ranking sobre la seguridad de las principales aerolíneas del mundo.

Conoce las aerolíneas más peligrosas del mundo

Lo que tienen en cuenta a la hora de hacer esta clasificación es el número de accidentes y la cifra de muertos en los últimos 30 años en relación con los kilómetros recorridos, los pasajeros transportados y un factor de ponderación tiempo que da más importancia a los accidentes recientes y debilita el impacto de los pasados. Eso sí, no se tiene en cuenta ni las causas de los accidentes ni la posible responsabilidad de las compañías.

Aquí en el ránking a partir del décimo saltamos para colocar otras aerolíneas un poco más conocidas y que han tenido varios accidentes nada memorables.

1. Lion Air

Según los datos publicados en los informes de 2014 y 2015, esta compañía sería la más peligrosa del mundo, recordad siempre dentro de las más importantes internacionalmente. PT Lion Mentari Airlines, que opera como Lion Air, es la mayor aerolínea de Indonesia y la primera de Asia en ofertar vuelos tanto con clase turista como ‘business’. Su base está en Yakarta, pero también realiza vuelos por Malasia, Singapur, Vietnam y Arabia Saudí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin duda, su incidente más importante fue el que ocurrió el 13 de abril de 2013, cuando un Boeing 737-800 con 101 pasajeros a bordo terminó en el mar tras un despiste en su intento de aterrizaje en el aeropuerto de Bali. En este caso, hubo final feliz, ya que todos los ocupantes del avión sobrevivieron al siniestro.

2. China Airlines

El segundo puesto por la cola, es decir, el número 59 del ranking que elabora el JACDEC está ocupado por la compañía China Airlines, que ha tenido siempre muy buena reputación, pero al que le han pasado factura, sin duda, algunos de sus incidentes.

El que más daño le ha hecho a esta aerolínea fue el accidente que sufrió el Vuelo 611 de China Airlines que iba a operar desde el Aeropuerto Internacional Chiang Kai-shek (ahora Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan) al Aeropuerto Internacional de Hong Kong el 25 de mayo de 2002. El Boeing 747-209B se desintegró en el aire tan solo 20 minutos después del despegue, matando a las 225 personas que viajaban a bordo.

3. Air India

Ha variado su puesto en el ranking durante los últimos años, pero finalmente se ha instalado en el tercer puesto por la cola. La culpa seguro que la tienen las tres pérdidas de avión que han sufrido y los 329 muertos provocados, aunque el estudio no tiene en cuenta la responsabilidad de la aerolínea, recordad.

Air India es la compañía aérea bandera de este país y tiene su sede principal en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Bombay, cubriendo distintos destinos a nivel nacional e internacional con una flota compuesta por aviones de los fabricantes Airbus y Boeing. Ya de por sí suena peligroso, debido a los últimos accidentes acaecidos con este tipo de naves…En Europa reciben estos vuelos las ciudades de Frankfurt y Londres.

4. Malaysia Airlines

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta aerolínea, en boca de todos estos días por despedir a un tercio de su plantilla, protagonizó dos de las grandes tragedias vividas durante el año pasado, por lo que no sería de extrañar que en los siguientes informes de la JACDEC se convirtiera en la más peligrosa.

Malaysia Airlines empezó a operar el 1 de mayo de 1947 y es una de las cuatro compañías aéreas que ha obtenido la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific.

El 8 de marzo de 2014 desapareció de las pantallas de control su Boeing 777-200, el Vuelo 370 de Malaysia Airlines, cuyos restos todavía no han sido encontrados y con el que se dan por muertos a 227 pasajeros y 12 tripulantes. Poco tiempo después, el 17 de julio de ese mismo año, el Vuelo 17 de Malaysia Airlines que partía desde Ámsterdam con destino Kuala Lumpur se estrelló en Shajtarsk (Ucrania) cerca de la frontera con Rusia y zona que se encontraba entonces en plena guerra civil. Murieron un total de 298 personas.

5. Garuda Indonesia

Esta es la línea nacional de la República de Indonesia, con base en Yakarta, en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta. Aunque su nombre seguramente te suene menos que los que hemos visto anteriormente, esta compañía vuela a más de 17 destinos internacionales en Europa, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico, además, por supuesto, de sus viajes domésticos.

Apúntate esta aerolínea en tu lista de peligrosas, porque tiene vuelos que salen desde Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Múnich, París y otras ciudades europeas desde las que cualquier día puedes coger un avión rumbo a Indonesia.

Su peor accidente ocurrió ya hace unos años, en 1997, cuando su Airbus A300B4-220 se estrelló a 29 kilómetros de Medan y murieron los 234 ocupantes de la nave.

6. TAM Airlines

Pasamos ahora a otra de las grandes compañías aéreas del mundo catalogada como peligrosa por el JACDEC. Se trata de TAM Airlines, aerolínea brasileña considerada la segunda más grande todo Latinoamérica. Es líder de transporte de pasajeros en todo el hemisferio Sur y tiene su sede en Santiago (Chile), realizando servicios que los llevan desde esta ciudad a São Paulo y después a Europa. Así que si tienes pensado cruzar el charco, ten cuidado al elegir compañía.

Su accidente del 17 de julio de 2007, cuando un Airbus A320 que intentaba aterrizar en la pista del Aeropuerto de Congonhas en São Paulo tuvo un accidente que causó un incendio, dejó 206 muertos, lo que puede influir en su posición en este ranking.

7. Xiamen Airlines

Esta es la aerolínea china por excelencia, está creada por inversores privados, tiene más de 30 años de historia y su base está en el Aeropuerto Internacional de Xiamen Gaoqi. El nombre de Xiamen Airlines puede ser de los que menos os suenen de esta lista, ya que lleva vuelos a Seúl, Hong Kong, Singapur o Kuala Lumpur, pero no a Europa, por lo que puede que nunca te encuentres en la tesitura de tener que subiros a un avión de esta compañía. De todas formas su último gran accidente fue en 1990, así que suponemos que habrá ido ganando en seguridad

8. GOL Transportes Aéreos

La verdad es que el nombre de esta compañía aérea no podía estar mejor puesto viendo el territorio del que es: Brasil. GOL Transportes Aéreos es una línea de bajo coste que se posiciona como la segunda más importante de su país y la tercera de América Latina. Una de las conclusiones que se pueden sacar de estas compañías, es que si siendo las más importantes de sus países, ocupan los puestos de aerolíneas más inseguras del mundo, os podéis imaginar como serán las otras, más pequeñitas y suponemos que con muchos menos medios que las de esta lista.

9. Saudia

La aerolínea nacional de Arabia Saudí, de nombre completo Saudi Arabian Airlines, tiene su base en Yeda y pera viajes regulares domésticos e internacionales a más de 70 destinos repartidos entre Oriente Medio, África, Asia, Norteamérica y, por supuesto, Europa.

En su negro historial destacan dos accidentes, uno en 1980 que dejó 301 muertos, y otro en 1996, que dejó 349 fallecidos. Dos auténticas tragedias.

Para terminar, por si algún día acabas viajando con esta compañía, debes saber que desde 2015 segrega a los pasajeros por sexo, evitando así que hombres desconocidos se sienten junto a mujeres.

10. Copa Airlines

Seguramente este sea otro de los nombres que menos os suenen de la lista, pero ya cerrando el top-ten de aerolíneas más peligrosas del mundo está Copa Airlines, una compañía internacional con sede en la ciudad de Panamá. Vuela a 71 destinos repartidos por 30 países diferentes del Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe.

En su haber tiene una serie de percances en los que han tenido que desalojar sus aviones en varias ocasiones, pero no accidentes de enorme gravedad como los que han protagonizado otras compañías aéreas vistas hasta ahora.

12. Turkish Airlines

Damos un salto al puesto número 12 de este ranking de aerolíneas más peligrosas dentro de las más importantes del mundo porque este lugar lo ocupa una compañía bastante conocida en nuestro país por sus vuelos desde Madrid a Estambul: Turkish Airlines.

Esta compañía nacional de Turquía tiene su base en Estambul y una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, lo que la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos. Su posición en el ranking de inseguridad se debe a los múltiples incidentes y accidentes que ha tenido a lo largo de los años.

18. US Airways (American Airlines)

Hasta el puesto número 18 hay que ir para encontrar una aerolínea estadounidense en este ranking de compañías más inseguras. Ocupa este puesto US Airways, ahora con códigos American Airlines, que tiene su base en la ciudad norteamericana de Tempe (Arizona).

Su mala fama se debe a los 13 incidentes que ha tenido desde el año 1998 y que han causado un total de 22 pasajeros muertos y varios heridos graves. A su favor, que la mayoría de ocupantes de todas esas naves salieron ilesos de los accidentes acaecidos.

20. Iberia

Por último, en nuestra lista de aerolíneas más peligrosas dentro de las más importantes del mundo encontramos en el puesto 20 a Iberia, la única española que ha sido estudiada por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas que la sitúa en el puesto número 41 de su ranking se compañías seguras publicado el pasado año, ósea que estaría a puntito de conseguir el aprobado. Hay que destacar su mejoría con respecto a 2013, cuando Iberia ocupaba el puesto 49, es decir, sería la número 12 en cuanto a peligrosidad. Sus cuatro aviones perdidos y las 199 personas que han perdido la vida volando en ellos desde el año 1983 seguro que influyen.

Fuente: [Que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario