PDVSA Petromonagas apunta al adiestramiento continuo para optimizar operaciones - Lea Noticias

PDVSA Petromonagas apunta al adiestramiento continuo para optimizar operaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 1

Como parte de los programas de formación que se planifican para el personal del Mejorador de PDVSA Petromonagas, los representantes del Instituto Francés del Petróleo (IFP), acompañados por representantes de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), se reunieron con las trabajadoras y trabajadores adscritos a la Gerencia de Mantenimiento.

La finalidad del encuentro fue discutir el programa “Formación Técnica en Mantenimiento de Equipos Rotativos, Estáticos y de Regulación”, donde la fuerza laboral tendrá la posibilidad de participar y lograr la certificación que otorga el IFP y la empresa francesa Total Oil and Gas Venezuela. La capacitación consta de 8 módulos con una duración de 1170 horas académicas, cada uno dictado en dos cohortes durante 13 meses.

En su recorrido por el Mejorador de esta Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco, los representantes de la IFP visitaron los talleres de mantenimiento a fin de conocer sus procedimientos operativos, así como los equipos que actualmente se encuentran activos para el óptimo funcionamiento de la planta.

Cristian Castelnau, responsable del proyecto de formación de técnicos de mantenimiento, destacó: “Para PDVSA CVP es una prioridad desarrollar el nivel de los técnicos en el área de mantenimiento a través de una formación teórico práctica que apunte hacia la optimización de las operaciones de las plantas mejoradoras de crudo”.

Fuente [Prensa CVP FAJA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario