Se disparan 168% los pedidos de asilo de venezolanos en Estados Unidos - LeaNoticias.com

Se disparan 168% los pedidos de asilo de venezolanos en Estados Unidos

Las solicitudes de asilo de venezolanos en Estados Unidos se dispararon 168% en los últimos nueve meses, en comparación con el mismo lapso del año pasado,según el Centro Pew de Investigación (Pew Research Center) con datos del Servicio de Inmigración estadounidense. Venezuela se encuentra ahora como el tercer país con más solicitantes de asilo con 10.221 aplicaciones entre octubre de 2015 y junio de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 3.810. Estos datos excluyen a los solicitantes que están en proceso de deportación. Así lo reseña ElEstimulo.com:

Se disparan 168% los pedidos de asilo de venezolanos en Estados Unidos

El reporte del Pew señala que para ser elegible para un asilo en Estados Unidos, las personas deben haber abandonado su país por miedo a ser perseguidas por razones de raza, religión, nacionalidad o política. El proceso es largo, pero permite a los solicitantes quedarse mientras se evalúa la solicitud.

Solo en junio de 2016, un total de  1.370 venezolanos solicitaron asilo por diversas razones. Muy por encima de otros meses como febrero de 2014 cuando se presentaron 92 peticiones.

El Centro Pew señala que la cantidad de venezolanos buscando asilo en Estados Unidos es una fracción pequeña comparada con quienes ya viven en ese país, calculada por ellos en unos 225.000, de los cuales 59% vive allí desde hace más de una década.

Agrega el instituto que los inmigrantes venezolanos tienen mayores niveles de educación que el promedio de los inmigrantes hispanos. Por ejemplo, 53% de los venezolanos inmigrantes mayores de 25 años son bachilleres o graduados universitarios, comparado con 29% de los inmigrantes hispanos.

Las solicitudes venezolanas de asilo también se han incrementado en otros países como España, donde en lo que va de año se han duplicado con respecto a 2015, llegando a 1.278, según reportó el Ministerio de Interior de esa nación.

Contenido Relacionado