Qué es “Peeple” y a qué se debe tanta polémica

Qué es «Peeple» y a qué se debe tanta polémica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el auge de las redes sociales y la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta indispensable en el nuestro celular. Esta es Peeple, una nueva herramienta, algo peculiar.

peeble-la-app-para-calificar-personas-2

Qué es Peeple y a qué se debe tanta polémica

En este sentido, han surgido nuevas aplicaciones y una de las más recientes es Peeple, una aplicación innovadora, lanzada el 7 de marzo de 2016, con una característica muy peculiar: permite calificar y clasificar a todas las personas, razón por la cual The Washington Post la calificó de “terrorífica”

Leer: Quiso justificar su infidelidad en Facebook y su esposa lo dejó en ridículo

Esta versión diseñada para iOS y creada por Nicole McCullough y Julia Cordray, tiene como objetivo crear un espacio digital en el que las personas puedan gestionar su reputación online y tomar decisiones sobre las personas de su entorno

En un principio, la aplicación pretendía que los usuarios fueran evaluados por estrellas pero, por las críticas recibidas, solo dejo tres opciones para el criterio evaluativo: positivo, neutral y negativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según explican sus fundadoras, la aplicación con estas renovaciones es más segura, ya que protege la identidad de los usuarios y pueden verificar las cuentas a través del Facebook y del numero móvil y además, existe un acuerdo llamado “licencia de la verdad”, que permite mostrar a los usuarios todo lo que se está diciendo sobre las personas y si está publicado en su perfil o no. «Esto permite que los usuarios puedan tomar mejores decisiones sobre las personas», dijeron las fundadoras.

Pero, ¿cómo funciona esta polémica red? Para crear un usuario, es necesario tener perfil activo de Facebook y ser mayor de edad. Inmediatamente, se podrá comenzar a clasificar basándose en tres aspectos: personal, profesional o romántico. Si la calificación es positiva, se publica en el perfil del usuario aludido pero si es negativa, se envía un mensaje privado para que el usuario pueda responder.

peeble-la-app-para-calificar-personas-1

Cada usuario tiene un “número Peeple”, que es el indicador de puntuaciones basadas en todas las opiniones que reciba, pero una de las características mas polémicas es que usuarios no registrados en la aplicación, pueden calificar a los usuarios que si están registrados.

Leer: Tips para proteger tu Twitter y tu Gmail contra los hackers

La aplicación ha sido valorada en más de 7 millones, y según cuentan Nicole McCullough y Julia Cordray, sus fundadoras, “es un servicio que puede ayudarnos al momento de contratar los servicios de un plomero, carpintero o un profesor particular para nuestros hijos”, desde esta perspectiva es fenomenal, pero desde otro punto de vista, la aplicación etiqueta el comportamiento personal, mas allá de las habilidades profesionales que los usuarios puedan tener.

Como antecedente a este aplicación, se encuentra la plataforma llamada Lulu, la cual permitía que las mujeres valoraban y puntuaran a los hombres. En Brasil, la aplicación fue prohibida por orden de un tribunal, ya que fomentaba la difamación y recibió numerosas quejas.

peeble-la-app-para-calificar-personas-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las críticas sobre Peeple son similares, ya que existe el temor de que se convierta en un nido de chismes que perjudiquen o dañen la identidad del usuario, sin embargo las fundadoras dicen que las reseñas negativas no serán publicadas hasta que no sean aprobadas por el sistema de arbitraje.

Mientras, Peeple sigue ganando seguidores que desean ser calificados, a tan solo pocos días de ser lanzado en la plataforma iOS .

¿Tú qué opinas?… ¿Crees que es correcto que otras personas te califiquen?, ¿consideras que es una aplicación segura? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción: LeaNoticias.com

Deje un comentario