Razones por las que vale la pena tener un amigo periodista

Razones por las que vale la pena tener un amigo periodista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muy pocas personas gozan de los beneficios de tener un amigo periodista, ese que sabe todo lo que pasa a su alrededor, y más, el que tiene a cada rato activado su olfato “chismoso”. Y es que el mejor periodista siempre será aquel que siente la necesidad de conocer qué sucedió “ahí”, eso sí, sin dejar cabos sueltos y conociendo todos los detalles. Lo bueno de tener un amigo de ese gremio profesional, es que no te dará la información esquematizada cronológicamente desde su ética académica, sino que sabrás esos detalles más profundos que la objetividad no le permite decir en público.

Periodista

Razones por las que vale la pena tener un amigo periodista

Leer: Cosas “poco comunes” que pueden arruinar una amistad

Quienes disfrutan de contar entre su círculo de amistados con un “sacerdote de la palabra”, no necesitarán esa agenda molesta para ir a la playa, pues, el amigo periodista siempre sabrá qué productos llevar y cuáles faltan por incluir. También será el consejero perfecto cuando de una desilusión amorosa se trate; pues, un comunicador social dirá la frase exacta, esa que ningún terapeuta por respeto les expresará. Ni hablar de la cantidad de personas famosas o influyentes que conoce.

Por otro lado, en cualquier fiesta que se organice, el comunicólogo podrá coordinar la atención introduciendo algún tema de actualidad y que provoca la interacción personal; es un buen dato para cuando una reunión se torne aburrida. Pero hay muchos otras cosas que tornan más que interesante tener un amigo periodista, como:

  • Si cualquier amigo sabe comprender con sólo una mirada lo que pasa; si es periodista no sólo lo descifrará, sino que decodificará la información para actuar de manera inmediata en cualquier emergencia, como salir corriendo de un sitio en el que no se quiere estar.
  • Mejor que el Twitter, puede describirles todas las noticias que mueven al mundo al instante, y si no las conoce en ese preciso momento, se inventará algo cónsono que al menos los sacarán de dudas.
  • Les guiará en esos momentos donde la razón ha sido vencida por el corazón. Tendrá esa palabra directa que hiere, pero que hará recapacitar y tomar el camino de la realidad.

Periodista_2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Tendrán a su actor personal, que durante una escena incómoda los salvará ante que se convierta en un naufragio. El periodista tiene las herramientas histriónicas para hacerlo.
  • Más barato que un psicólogo y menos difícil que ir a un confesionario, con un amigo periodista se podrán desahogar, y él no sólo escuchará, sino que dará un abrazo y al oído dirá: todo cambiará. Luego ilustrará el panorama para que no sigan cometiendo esos errores.

Leer: Consejos para tener una amistad duradera

A pesar que los “pros” son mayores para alegrarse por tener un amigo periodista, no todo en la vida es perfecto. Si son una de esas personas afortunadas, deben también saber que corren el riesgo a:

  • Ser interpelado a cada rato. El amigo periodista los regañará hasta por el más mínimo desacierto que cometan.
  • No parará de hablar nunca, si lo hace durmiendo, quizás al despertar tenga más fuerzas.
  • Querrá siempre escoger la película que van a ver al cine.

amigo periodista

  • Nunca le gustará en el primer saludo esa persona que eligieron como pareja.
  • Criticará cada vez que estén mal arreglados físicamente, aunque él siempre ande como una “andrajoso”.
  • Conocerá hasta el más mínimo de sus secretos, y aunque sería incapaz de chantajearlos, en algún momento los usará a su favor.

Y lo peor, si es él que necesita un consejo, tendrán que ser la persona más creativa para ayudarlo; entiendan que el libro “gordo de petete” es su biblia, es decir, todo lo saben, o creen sentir eso.

Claro que cada periodista es diferente y dependiendo del tipo de medio de comunicación social en el que trabaje, podrás notar que es más o menos extrovertido, más o menos conversador e, incluso, más o menos adicto a las redes sociales y al cuidado de su apariencia personal… ¿Tú que opinas?, ¿tienes algún amigo periodista?, ¿qué es lo que más te gusta de su personalidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario