Pegatron se suma al programa de licencias de Microsoft - Lea Noticias

Pegatron se suma al programa de licencias de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El software y las consolas no son los únicos negocios de Microsoft, que también gana un buen dinero con la venta de licencias para el uso de su portafolio de propiedad intelectual. Este es lo que sucede con su último cliente, Pegatron Corp., que pagará una cantidad de dinero no revelada para poder usar sin problemas legales los sistemas operativos Android y Chrome OS, sobre los cuales Microsoft tiene algunas patentes.

image

Esto es importante porque además de vender dispositivos propios, Pegatron fabrica productos para compañías como ASUS y HP, aunque asumimos que los derechos de uso no se transferirán a otras compañías.
Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro desagrado por el actual sistema de patentes que en vez de proteger el trabajo original de un inventor, sirve para intimidar a otras compañías y terminar en costosas batallas legales promovidas principalmente por parásitos como las compañías fantasma conocidas como "trolls de patentes". En el caso que nos ocupa, ciertamente nos gustaría más que Microsoft dedicara sus esfuerzos a promover la investigación y el desarrollo y no a cobrar por el uso de Android y Chrome OS.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario