RIM consideró seriamente usar Android en sus dispositivos - Lea Noticias

RIM consideró seriamente usar Android en sus dispositivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de RIM (Reasearch in Motion) Thorsten Heins mencionó que la empresa estuvo analizando el sistema operativo abierto para determinar sus planes hacia el futuro, pero ultimadamente decidieron salir al mercado con lo que hoy conocemos como BlackBerry 10.

rim1111

RIM se encontró ante el reto de modernizarse después de ver como los iPhone y los equipos con Android cada día ganaban más popularidad entre los consumidores. Pero el reto vino con una pregunta: ¿Podría Android dejar suficiente espacio para evitar ser una compañía “yo también soy Android”? Después de todo, RIM es una de las pocas empresas que actualmente desarrollan su Hardware y el Software con el que funciona.

Lo que hizo Nokia con Microsoft no fue sorpresivo considerando que no eran leales a ningún sistema operativo; así que para RIM era importante desarrollar su propia alternativa aunque claro, no salido del todo bien.

Uno de los mayores problemas ha sido el inclemente e impredecible ciclo de desarrollo del software.Se suponía que BlackBerry 10 saldría este año pero retrasos imprevistos han movido la fecha hasta principios del 2013. Muchos piensan que es ya demasiado tarde para RIM, que no tienen como ofrecer un Smartphone que ofrezca una experiencia como las de Android o iOS.

¿Pero quién dice que no es eso precisamente lo que busca RIM? Tal vez quieran ofrecer algo que no sea “normal”; Amazon lo hizo con Kindle Fire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal vez el camino era Android, tal vez no, la decisión está tomada y RIM lanzará BlackBerry 10 a comienzos del 2013, esperemos que a los usuarios de BB les guste.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario