Peligro: Expertos dicen que sólo quedan cinco años para salvar los océanos - Lea Noticias

Peligro: Expertos dicen que sólo quedan cinco años para salvar los océanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los océanos del mundo están amenazados por la contaminación y la sobrepesca. Una comisión independiente formada por antiguos altos cargos gubernamentales y hombres de negocios advirtió que era necesario actuar en menos de cinco años.

contaminacion

La Comisión Océano Mundial dijo que la reducción del uso de objetos de plástico y de la pesca en alta mar y la puesta en marcha de reglamentos estrictos para la exploración de petróleo y gas son clave para el plan de rescate.

«El océano suministra 50% de nuestro oxígeno y fija 25% de las emisiones globales de carbono. Nuestra cadena alimentaria comienza en este 70% del planeta», dijo José María Figueres, ex presidente de Costa Rica, quien codirige la comisión.

El equipo plantea ocho propuestas para recuperar y preservar la salud de los océanos en un informe titulado «Del declive a la recuperación: Un plan de salvación para los océanos del mundo».

Entre ellas, insta a ir limitando las subvenciones gubernamentales a la pesca en alta mar para acabar con ellas de aquí a cinco años. Esto afecta principalmente a Estados Unidos, la Unión Europea, China y Japón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El alta mar nos pertenece a todos. Sabemos qué hay que hacer pero no podemos hacerlo solos. Una misión conjunta debe ser nuestra prioridad», dijo por su parte David Miliband, ex ministro británico de Relaciones Exteriores y copresidente de la comisión.

Fuente [Pulimetro.com]

Deje un comentario