Pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a perder peso - Lea Noticias

Pequeños cambios en tu vida que te ayudarán a perder peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mejor método para perder peso es incontestablemente mejorar la higiene de vida. Veamos algunos consejos eficaces para comenzar el año con buen pie y conseguir, por fin, la silueta deseada de una manera saludable. ¿Estás preparada?

Ser activos física y mentalmente

Pequenos-cambios-que-te-ayudaran-a-perder-peso-2

Primeramente, hay que comprender que todas las personas son diferentes, y cada una tiene un metabolismo que le es propio. Las mujeres, por lo general, tienen una masa muscular más débil que la de los hombres. El potencial para aumentar esta masa también es débil. En este caso, será necesario realizar un acercamiento más global con relación al cambio de hábitos.

Para empezar, conviene realizar una actividad física intensa de uno 15 minutos diarios. Un día tiene 1440 minutos, por lo tanto no sirve el “no tengo tiempo”. El hecho de moverse intensamente todos los días durante un corto período de tiempo evitará desmotivarse y se convertirá rápidamente (en pocos meses) en un hábito.

Después, conviene integrar la actividad física al modo de vida. Correr para ir a la compra, incluso si el tendero está cerca de casa. Tomar el autobús en vez del coche, ya que seguramente se caminará más que con el coche. Todo esto contribuye a un cambio en la higiene de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha gente toma está inactiva porque siente la necesidad de relajarse, ¿sabías que una caminata en la calle es más relajante que ver la televisión? Basta con forzarse progresivamente para convertirse en una persona activa. El cuerpo humano adopta el hábito y experimenta cierta satisfacción. El término “forzar” está aquí bien utilizado, puesto que hay que basarse en la voluntad para cambiar. De forma general, forzándose en permanecer activo mentalmente, se estimula el deseo de convertirse en persona activa físicamente.

Cuando la primera etapa está superada y la persona se siente más fuerte, es el momento de añadir actividades más intensas y más largas. Conviene hacer algo de musculación, de jogging, sprints… moverse lo más rápido posible, con más frecuencia, y durante más tiempo, forzando siempre un poco más. Lo que suponía antes un gran esfuerzo, puede convertirse en algo natural y agradable en poco tiempo, pero con un poco de voluntad. A partir de ese momento empiezan a notarse los cambios.

En resumen, la finalidad de todo esto es aumentar el nivel de actividad en cada instante y mejorar el metabolismo. De esta forma, es fácil quemar unas 7500 calorías en dos semanas.

Dormir de 7 a 9 horas

El cansancio es perjudicial para aquellos que quieren mejorar su condición física, puesto que quita energía y motivación. Sin embargo, no conviene abusar. Demasiado sueño puede provocar cierta pereza. La gente activa tiene normalmente suficiente con 7 horas de sueño, mientras que los inactivos necesitan 9 horas. El hecho de dormir demasiado tiempo ralentiza el metabolismo y es un mal hábito.

Evitar el estrés y los estimulantes

Es sabido que el estrés puede hacer que se pierda peso. Lo contrario será lo que se produzca cuando el estrés pase. Sin contar con el riesgo de enfermedades cardíacas y los desarreglos que puede provocar. Por ende, relajarse siempre será lo mejor a largo plazo.

Amar la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta etapa es fundamental para conservar la motivación y conseguir los objetivos propuestos. Mantenerse en buena salud mental hace que el esfuerzo sea más fácil, reduce el estrés, aumenta el amor hacia la propia persona y hacia los demás. Por otra parte, el hecho de comer bien, de mantenerse activo, etc., hará que las personas se sientan más felices que en vez de repetirse continuamente “me acepto como soy”. Más vale decirse: “Soy una buena persona, fuerte y llena de energía”, y se conseguirá.

Pequenos-cambios-que-te-ayudaran-a-perder-peso-1

Con estos pequeños cambios podrás perder peso de forma fácil. ¿A qué estás esperando? Como ves, no se trata siempre de dietas imposibles y pasar hambre, sino de tener una vida un poco más ordenada y saludable.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario