Pequiven consolida el Plan Petroquímico Nacional - Lea Noticias

Pequiven consolida el Plan Petroquímico Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En los dos últimos años Pequiven ha experimentado un avance exponencial en lo que respecta a planificación y ejecución de obras y proyectos que la ha fortalecido para continuar al servicio del pueblo venezolano para hacerle la vida más próspera y garantizar seguridad social”.

NP Pequiven consolida Plan Petroquímico Nacional 3

El señalamiento fue hecho por Saúl Ameliach, presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, en el marco de la celebración del XXXV aniversario de esta empresa del Estado, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos e industriales, olefinas y plásticos, fertilizantes y materia prima para la elaboración de materiales de construcción de viviendas.

Ameliach encabezó la misa con motivo del aniversario, celebrada en la Sede Corporativa de la estatal, ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde agradeció a las trabajadoras y trabajadores el esfuerzo, la constancia y dedicación demostrada durante más de tres décadas.

Señaló que en todos los reajustes implementados hasta ahora en la Corporación, el factor humano ha sido fundamental, así como el trabajo en equipo, el compromiso, el espíritu de compañerismo, y también la humildad para la autocrítica y la rectificación.

Saúl Ameliach

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los logros alcanzados recientemente, la máxima autoridad de Pequiven recordó la inauguración de la Planta 1-Buteno, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia del estado Zulia, con la cual se incrementa la producción de Polietileno requerido por la industria del plástico para satisfacer el mercado nacional.

Asimismo, mencionó la inauguración de la Fábrica Ventanas I de Petrocasa, la cuarta en el país y la tercera en Carabobo, con capacidad de producir más de 264 mil ventanas anuales, las cuales están dirigidas a satisfacer los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada por el Presidente Comandante Hugo Chávez para garantizar el bienestar de la población venezolana.

Refirió que Pequiven ha sido epicentro de la GMVV en Carabobo, ya que con sus aportes se logró alcanzar la meta de 11 mil viviendas en la entidad, de las cuales 5 mil 758 petrocasas ya fueron entregadas a igual número de familias, y las 6 mil restantes están en construcción. “En los años por venir Carabobo estará sembrado de petrocasas, un producto derivado de la petroquímica, que permitirá acabar con los ranchos y la miseria”, agregó.

 

Producción de Fertilizantes se triplicará en 2013

Por otro lado, Ameliach anunció que para mediados del año 2013 está previsto el inicio de operaciones de las nuevas plantas de Amoníaco y Urea, ubicadas en el Complejo Petroquímico Morón, donde nació la petroquímica venezolana.

Actualmente, añadió, esta obra de gran envergadura se encuentra en fase de culminación y una vez arranque permitirá triplicar la producción actual de fertilizantes del Complejo Petroquímico Morón, para continuar avanzando en materia de soberanía alimentaria nacional.

NP Pequiven consolida plan petroquímico nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, explicó que en el II Plan Socialista de la Nación el Presidente Chávez plantea incrementar la producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatados, lo cual cubrirá la demanda nacional y convertirá a Venezuela en un exportador de abonos para toda la región.

“El apoyo recibido del Gobierno Bolivariano ha sido determinante para fortalecer a esta empresa, que además de fomentar el desarrollo de la industria petroquímica nacional, también propicia el bienestar social”, señaló Ameliach.

Adicionó que para los próximos seis años, el Gobierno Bolivariano tiene previsto fortalecer y expandir la industria petroquímica nacional, mediante el desarrollo de proyectos para el procesamiento de gas natural, Nafta y corrientes de refinación, transformándolos en productos de mayor valor agregado.

[Fuente: Prensa Pequiven Asuntos Públicos Jose]

Temas relacionados

Deje un comentario