Pequiven culminó mantenimiento en la planta de Ácido Sulfúrico en el Complejo Petroquímico Morón - Lea Noticias

Pequiven culminó mantenimiento en la planta de Ácido Sulfúrico en el Complejo Petroquímico Morón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Petroquímica de Venezuela realizó labores de mantenimiento mayor en la planta de Ácido Sulfúrico instalación 218 del Complejo Petroquímico Morón (CPM), ubicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

NP Pequiven culminó el mantenimiento en la planta de Ácido Sulfúrico

La planta de Ácido Sulfúrico está integrada por dos torres de absorción intermedia y una de absorción final con capacidad de 880 toneladas métricas (TM) por día, y tiene como función producir la materia prima para generar el Sulfato de Aluminio, químico que no sólo es utilizado para la clarificación de agua destinada al consumo humano, sino también para la producción de fertilizantes fosfatados (NPK, Fosfórico, Sulfato de Amonio y Fosfato Diamónico) requeridos por el Plan Nacional de Siembra 2012-2013.

Los trabajos realizados a través de la Gerencia de Mantenimiento, adscrita a la Gerencia General del CPM, contemplaron el reemplazo de 40 mil kilogramos de estructura metálica y la intervención de un total de 34 equipos estáticos, 21 rotativos y 95 de instrumentación, 16 motores, 176 válvulas, 22 ductos y 32 líneas.

Para ejecutar estas labores se empleó una nueva tecnología al utilizar Zecor, acero austenítico con alto contenido de Sílice especial para Ácido Sulfúrico concentrado, lo que permite un ciclo de vida altísimo para las instalaciones y bajos costos de mantenimiento. Como parte de las políticas del Estado venezolano, Pequiven promueve la independencia tecnológica al formar al personal de soldadores del CPM en el uso de este nuevo método, lo cual permite un ahorro económico, contar con personal capacitado y equipos propios para realizar este tipo de trabajos de mantenimiento mayor que anteriormente eran contratados con trasnacionales.

NP Pequiven culminó el mantenimiento en la planta de Ácido Sulfúrico2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las labores ejecutadas en la referida planta con la finalidad de garantizar la integridad mecánica de las instalaciones petroquímicas, fueron coordinadas por 140 técnicos especializados de Pequiven, y efectuadas de manera segura y confiable por 686 trabajadores contratados a través del Sistema para la Democratización del Empleo (Sisdem).

Previamente a las actividades realizadas, se desarrollaron acciones de formación en materia de seguridad industrial y certificación de mano de obra calificada en las nuevas tecnologías aplicadas en los trabajos de mantenimiento, lo cual además de contribuir al cumplimiento de las metas, ayudó con el mejoramiento continuo de los trabajadores del CPM, pues durante la parada se contabilizaron 775 mil horas/labor sin accidentes incapacitantes.

Velar por la seguridad en cada proceso y efectuar el mantenimiento predictivo y preventivo de las instalaciones operacionales es responsabilidad de la estatal petroquímica, la cual continúa sumando voluntades y ejecutando acciones para garantizar el rendimiento confiable y el cumplimiento de la cuota de producción de fertilizantes establecida por el gobierno revolucionario para abastecer al sector agrícola nacional y contribuir a fortalecer la soberanía alimentaría del país.

Temas relacionados

Deje un comentario