Pequiven y Ministerio de Alimentación realizaron Feria Socialista de la Soya en Anzoátegui - Lea Noticias

Pequiven y Ministerio de Alimentación realizaron Feria Socialista de la Soya en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Petroquímica de Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, realizó la I Feria Socialista de la Soya dirigida a los trabajadores del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui y de las empresas mixtas de PDVSA que funcionan en la misma localidad.

Pequiven y MPP para la Alimentación realizaron Feria Socialista de la Soya en Anzoátegui

La actividad, desarrollada en los espacios del referido complejo, tiene el objetivo de continuar impulsando las políticas agroalimentarias del país. En ese sentido, las distintas redes de distribución de productos alimenticios con las que cuenta el Gobierno Bolivariano, como lo son Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, Panaderías Venezuela, Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), Lácteos Los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), dispusieron de stands para la exposición de productos y atención al público.

Pequiven y MPP para la Alimentación realizaron Feria Socialista de la Soya en Anzoátegui2

Eneida Ron, coordinadora regional del INN, en compañía de un equipo multidisciplinario, ofreció las charlas informativas sobre nutrición a los trabajadores y dio a conocer la importancia del consumo de soya y otros granos, entre ellos arveja, frijol, lenteja y caraota. Durante la jornada, el personal degustó diversos platos elaborados a base de estas leguminosas.

El INN también presentó un nuevo producto formulado denominado Nutrichicha, que es una bebida de fácil preparación que aporta mayor cantidad de nutrientes a la dieta diaria de las familias venezolanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pequiven desarrolla un trabajo estrechamente vinculado con las carteras ministeriales de Alimentación y Agricultura y Tierras, a las cuales suministra el fertilizante requerido para garantizar las cosechas que permiten la producción de comestibles, y por ende la soberanía alimentaria de Venezuela.

 

[Fuente: Pequiven Asuntos Públicos José]

Temas relacionados

Deje un comentario