Pérez Abad: "Tenemos una economía sólida y en franco crecimiento" - Lea Noticias

Pérez Abad: «Tenemos una economía sólida y en franco crecimiento»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al conocerse los datos económicos para el cierre del año 2012, por parte de Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Planificación, el Miembro del Consejo de Estado y Presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad , refirió que éste ha sido un gran año para el país, demostrando que “tenemos una economía sólida y en franco crecimiento”.

perez-abad

“No es casualidad que se haya mantenido el crecimiento sostenido durante éste año, las políticas económicas adoptadas por el Gobierno Bolivariano han permitido la expansión de las empresas, pequeñas y medianas, y la diversificación de los mercados. Estamos dejando atrás el Estado rentista petrolero que nos había caracterizado; hoy áreas como la textil, madera e incluso comunicaciones tienen incrementos considerables”, destacó el representante gremial.

Para el industrial sigue siendo prioridad el apoyo a los nuevos empresarios, por ello desde el Movimiento Socialismo Productivo, en el estado Anzoátegui, realiza talleres de formación y asesorías para la obtención de créditos, “el pasado fin de semana se le ofreció la capacitación 150 nuevos emprendedores, que ya han logrado constituir sus empresas o firmas personales; ahora pasaran a formar parte del sistema productivo del país”, dijo.

Mercosur

Un aspecto que no pasa inadvertido para Pérez Abad es el Mercado Común del Sur, recientemente participó en una rueda de negocios organizada en Brasil, para el empresario es prioridad que sus similares dejen los miedos a un lado y se sumen a ésta interesante iniciativa que en el mediano plazo, según sus proyecciones, traerá grandes beneficios al país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ya tenemos un convenio con la República China para exportar dos modelos de vehículos y con el norte de Brasil (Manaos) existen planes para exportación de alimentos, es el momento de que industria pública y privada se sumen a trabajar por Venezuela en el Mercosur”, detalló.

Prensa Socialismo Productivo

Deje un comentario