Periodistas de Inglaterra podrán twittear los juicios en vivo desde el tribunal - Lea Noticias

Periodistas de Inglaterra podrán twittear los juicios en vivo desde el tribunal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Hacer coberturas en vivo por medio de Twitter o en la web es algo común en el mundo de la tecnología, deportes o espectáculos. Cada vez son más los que nos enteramos de cómo va el marcador del partido gracias a nuestro timeline.

jueces_inglaterra

Siguiendo la tendencia, ahora los periodistas podrán cubrir en vivo un juicio en las cortes de Inglaterra y Gales. Si bien ya era permitido desde hace un año, los miembros de la prensa tenían que solicitar un permiso especial al juez. Este trámite es cosa del pasado, gracias a los ajustes que hizo el Presidente del Tribunal Supremo.

En una guía liberada por el sistema de justicia se ofrecen las recomendaciones para reportar en vivo los juicios por medio de texto. Esto abarca correo electrónico en teléfonos móviles, redes sociales (incluyendo Twitter) y computadoras portátiles conectadas a Internet. Los miembros de la prensa podrán hacer la cobertura en texto, pero seguirá estando prohibido tomar fotografías o realizar grabaciones de sonido dentro de la sala.

Esto solo aplica para la prensa ya que el tribunal entiende que el motivo de esta cobertura es comunicar con certeza y de manera justa lo que ocurre en el juicio. El único detalle a considerar es que el juez permitirá el uso de dispositivos móviles, siempre y cuando no generen distracción o interferencia con el equipo de sonido de la corte.

¿Qué pasará con aquellos que no sean reporteros? Tendrán que pedir autorización al juez. Si la comunicación entorpece el juicio, no habrá luz verde para actualizar el estado de Facebook a “Culpable”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

fuente: fayerwayer.com.

Deje un comentario